Taste of playa: eat, drink and be merry

Unknown

Ayer fui a la 5a edición de Taste of Playa, un evento culinario que celebra la visión única de los chefs de la Riviera Maya.

Se llevó a cabo en el Parque Fundadores, junto al muelle donde sale el ferry para Cozumel y, pues básicamente se trata de una tipo kermés; te formas para comprar  Playa Pesos (cuestann 10 pesos cada uno) y con eso puedes comprar las muestras que ofrecen los participantes como La Bodeguita del Medio, Los Aguachiles, Chez Céline, Kampai, Maíz de Mar, Caníbal Royal y muchos más.

2013-11-24 15.43.48

Nosotros llegamos a las 3  y ya estaba bastante lleno. Al principio no entendíamos cómo funcionaba todo, ya que no había ningún letrero donde lo explicara, pero después de preguntar nos formamos y compramos $200.00 en Playa Pesos y nos pusimos a investigar qué restaurantes nuevos había para probar y ver si nos lanzamos a conocerlos.

2013-11-24 15.30.21

Todo lo del grupo de Los Aguachiles, Almirante Pech, Caníbal Royal y Diablito Cha Cha Cha me lo salté, no porque no estuviera bueno (todo se veía deli), mejor quería aprovechar mis Playa Pesos en lugares que no conocía para probar.

2013-11-24 15.27.32

De lo que más nos gustó fueron unas brochetas de salchicha de PDC Smoked Meats, los macaroons y las minimadeleines de Café Antoinette, caldo de camarón de la Bodeguita del Medio, cocktails de Dirty Martini Lounge, el agua de maíz con menta de Maíz de Mar, una bolita de kepe de Kartabar, un sȧndwich de Chez Céline y, el que se llevó las palmas fue un sándwich de pierna asada durante 12 horas servida en un pan de frijol con tuétano de El Puerto, el restaurante que está dentro del hotel Fairmont Mayakoba y que estaba ¡delicioso!

2013-11-24 15.43.14

Mmmm El Puerto me conquistó con estos buns, tortas o lo que sean, deli deli

Y sí, nos la pasamos bien, a pesar de la gente aunque creo que como que varios de los que participaron como que no entendieron el concepto de que se trata de dar pruebas para que la gente conociera su restaurante o bar y que te animes a visitarlo y la verdad sus muestras estaban bastante caras. Caso en cuestión Regina, que ofrecían unas mini tortas de lechón o de cochinita y que costaban ¡4 Playa Pesos! ($40.00) cuando la mayoría de las cosas no pasaban de 1 ó 2 Playa Pesos. Otra cosa es que en un lugar te daban un vaso de cerveza por 2 Playa Pesos pero en otro te costaba igual y te daban un vaso más pequeño. Creo que habría que buscar una forma de que la cuestión de las porciones fuera más equitativa. Sí obviamente deben tener un costo, y tampoco crean que es como bufet de “sírvase todo lo que pueda” pero también deben considerarlo como mercadotecnia y verlo como una inversión.

2013-11-24 15.30.17

I ❤ macaroons

Lo padre de este evento es la parte de comunidad  ya que una parte de ganancias se dona a alguna organización sin fines de lucro, en esta edición al programa de educación alimenticia a cargo del Club de Rotarios de Playa de Carmen.

2013-11-24 15.28.22

Y pues bueno, tal vez el próximo año se ponga mejor, por lo pronto ya empezaré a buscar un pretexto para visitar El Puerto, ñam ñam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s