Nuevos platillos en Séptimo de Coyoacán

20131024-150310_septimo_7331

A poco más de un año de su inauguración, el restaurante Séptimo en Coyoacán, se niega a dar el éxito por sentado y renueva carta y mobiliario.

El aniversario fue en agosto, pero yo los fui a visitar hace un mes, antes de mudarme a Playa del Carmen. La verdad me da gusto ver un lugar que no sólo mantiene la calidad en sus platillos, sino que también se atreve a hacer cambios para mantener al lugar fresco y que la gente no se aburra de ir.

En mi visita platiqué con Jelsen Costales, chef de Séptimo para que me contara un poco más de lo nuevo que pueden esperar de este restaurante en Coyoacán.

– Cuéntame de los cambios en Séptimo

“Pues la hicimos con motivo del aniversario, hubo cambios en el mobiliario, cambiamos las sillas y hay más espacio para que la gente esté cómoda. En cuanto a los platillos, le hacía falta una renovación ya que desde que empezó Séptimo no se habían hecho cambios. Para hacer la nueva carta me basé en platillos típicos italianos pero con un toque personal.”

20131024-142321_septimo_7219

– Pero, ¿y los favoritos?

“Hay platillos únicos que nunca van a salir, como la ensalada Séptimo que es uno de nuestros platillos más pedidos, el carpaccio de atún o la pizza de pera y gorgonzola, así que pueden estar tranquilos. Pero también tenemos muchos platillos nuevos para los que quieran probar algo diferente.”

– Platícame de los nuevos platillos.

“Pues tenemos de todo: entradas, platos fuertes y postres. De entrada el carpaccio de portobello es buenísimo porque está marinado en 4 aceites: Santo Tomás, de trufa, de aguacate y extra virgen. De plato fuerte tenemos el osobuco con salsa de vino tinto acompañado de bastones de sémola de trigo a los cuatro quesos. De postres: pastel de chocolate con queso de cabra o el pastel de sémola dulce con helado de amaretto, aunque mejor es que vengan a descubrir los nuevos platillos.”

Osobuco en salsa de vino tinto con bastones de sémola en salsa de cuatro quesos.

Osobuco en salsa de vino tinto con bastones de sémola en salsa de cuatro quesos.

 – ¿Qué hace diferente a Séptimo?

“Deben saber que trabajamos 5 pastas frescas, algo que muy pocos restaurantes hacen. También tenemos pastas de colores, las pintamos con hierbas y verduras, que tampoco muchos restaurantes manejan. Otra cosa importante son los procesos, en Séptimo todo lo ahcemos de cero, no compramos nada procesado, por ejemplo la masa de nuestras pizzas tiene un proceso de fermentación de 24 horas para que al salir del horno sea más delgada y crocante; el tiramisú lo hacemos siguiendo la receta original, nada de meterle grenetina, así que pueden ver que aquí nos preocupamos por ofrecer ingredientes de calidad.”

Carpaccio de portobello

Carpaccio de portobello.

– ¿Qué ingrediente piensas que es el más subestimado?

“La sémola, poco gente lo trabaja, pero es muy versátil, de los nuevos platillos lo manejo en salado con el osobuco y en un postre. También el aceite de trufa, creo que la gente le tiene miedo o no sabe cómo aprovecharlo.”

Pastel de sémola con helado de amaretto.

Pastel de sémola con helado de amaretto.

Yo en lo personal les recomiendo el osobuco ¡delicioso! el carpaccio de portobello y de postre un trío que es: tiramisú, helado y panna cotta de vainilla, así que si no han ido a Coyoacán últimamente, bien pueden darse una vuelta y conocer lo nuevo que hay en Séptimo. A mí me hubiera encantado probar tooooodo, pero mejor, así tengo pretexto para regresar.

Fotos cortesía Séptimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s