Probado y aprobado: Taro

jelou2uIMG_0227

El mejor restaurante japonés del DF no está en las Lomas, la del Valle ni en Santa Fe.

Es un lugar modesto, perdido entre el mar de cafés chinos, cafecitos y restaurantes de comida corrida que inundan Avenida Universidad, así que tienen que fijarse bien porque si ya llegaron a CU, ya se pasaron, el cielo hecho sashimi lo encuentran aquí, en Taro.

jelou2uIMG_0233

La entrada es cero llamativa. Es por un edificio de departamentos y lo único que indica que ahí hay un restaurante es un pequeño letrero que cuelga del techo en la parte de afuera. Originalmente la parte de arriba era la única que funcionaba como restaurante, con pocas mesas, mobiliario sencillo y sin decoración ostentosa, aunque hace poco le hicieron una renovación y la parte de abajo quedó bastante bien.

jelou2uIMG_0229

Almejas chocolatas a la mantequilla… ñam ñam

Pero eso no es lo que atrae a famosos (me ha tocado ver a varios), empresarios y gente que igual cruza la ciudad para comer aquí. El secreto es la comida, ya que la dueña es japonesa y cuida hasta el último detalle, desde la calidad de los ingredientes hasta  la preparación original de cada uno de los platillos (te regaña si le pones soya al yakimeshi y ni se les ocurra pedir salsa “tampico”), haciendo de Taro, —como lo dice en su letrero— un verdadero rincón culinario japonés.

jelou2uIMG_7139

3 razones para visitarlo:

  1. Aunque es medio underground, ¡siempre está lleno! sobre todo en fin de semana. Así que si pueden lleguen temprano o de plano hagan reservación.
  2. Los Nigiri-Zushi (porciones de arroz con algún pescado o marisco fresco encima) son ¡lo más! Les recomiendo los de anguila y atún.
  3. Es difícil recomendarles algo, porque de verdad todo lo que he probado es deli, como las almejas chocolatas a la mantequilla, si hace frío pueden pedir un gran tazón de udón (fideo grueso de harina de trigo) o soba (fideo delgado de harina de trigo sarraceno), mi recomendación es el que tiene tempura, los tazones de arroz son muy buenos y de ahí les recomiendo que pidan el Umegyu Don que lleva pepino y carne Prime Rib en salsa de chamoy…. Mmmmm.

jelou2uIMG_0232

Más tips:

  • Aquí tienen una selección de platillos en cacerola, donde te llevan verduras, carne o mariscos para que tú mismo lo sumerjas en un caldo. Mi favorito es el Shabu-shabu que es de Prime Rib en un caldo de verduras, también MUY recomendable para un día de frío.
  • En cuanto a precio, puede parecer alto, pero si toman en cuenta la calidad de la comida y el servicio, realmente lo vale.
  • Si van, pidan mesa en la parte de abajo, es más bonito y tiene menos gente.
  • Si van en coche, no se preocupen, ya que junto al restaurante hay un estacionamiento. Si te sellan el boleto del Taro, sólo te cuesta 20 pesos

Taro

Av Universidad #1861

Col. Oxtopulco

México D.F. C.P.04318

Un comentario en “Probado y aprobado: Taro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s