La lonja mercantil edición #13

InviteSq_2310

Aceptó que llegué tarde a la fiesta. Es la primera vez que voy a la Lonja Mercantil, —que ya va en su edición ńumero 13— un bazar de temporada donde puedes encontrar comida, muebles, ropa, accesorios, artesanías y más 100%  hechos en México.

Mariana Aguilar, Regina Barrios, Joanna Ruiz y Carmen Cassanovas son las responsables de este bazar, que surgió como una forma de apoyar al diseño y a los productores mexicanos. Desde que empezó en el 2010 se ha convertido en uno de los lugares obligados para visitar los fines de semana que se lleva a cabo (cuatro veces al año). Una de las características de la Lonja (debo confesar que no puedo con el nombre, se me hace extrañísimo) es que es un mercado itinerante y siempre se lleva a cabo en diferentes lugares; ya sea una vieja casona en la Col. Roma o en el Centro Cultural del México Contemporáneo que fue sede de la última edición y formó parte del Abierto Mexicano de Diseño.

lonja1

Como les dije al principio, nunca había ido, aunque los seguía por twitter y siempre se me antojaba, pero por alguna razón no se me hacía ir. Por fin este fin de semana que estaba en DF, invitamos a unos amigos y nos lanzamos a la Lonja. Esta edición fue en el centro, atrás de la plaza de Santo Domingo y, aunque el tráfico y buscar estacionamiento fueron un pequeño drama, por fin llegamos.

El lugar sede fue un gran acierto, ya que era amplio, con buen espacio para los comerciantes y muchas mesas donde te podías sentar para comer o platicar.

lonja3

Había cosas muy interesantes como Pom Pom que tenía unos tatuajes temporales con diseños muy lindos, la anteojería Dr. York con sus típicos armazones de madera, los increíbles accesorios de Gala is Love (me compré un collar y un anillo increíbles), varias opciones de mezcal, Humo y Sal que es un taller de charcutería artesanal donde vendían diferentes tipos de salchichas, tocino y chorizo, ¡deli! y, obviamente a dos de las marcas que me apoyaron para el artículo de comida gourmet que hice para Forbes Life: Alexia Frangos con su Cata con Amor (mermeladas y miel) y los chicos de Kuxtal Chocolates donde tuve oportunidad de probar sus calaveritas de chocolate con mole que son una delicia.

lonja1

Después de hacer algunas compras, fuimos por comida a los Food Trucks que estaba afuera de la Lonja donde comimos unas hambuerguesas ¡exquisitas! y de las que les haré el review próximamente.

En resúmen les puedo decir que pasamos una tarde muy divertida y relajada, haciendo compras de productos de calidad hechos en México, así que estén pendientes de las próximas ediciones de la Lonja Mercantil, porque son el lugar perfecto para pasar un fin de semana en la ciudad.

Un comentario en “La lonja mercantil edición #13

  1. Pingback: Hacer tu propio pan es… ¡pan comido! | jelou2u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s