Probado y aprobadísimo: Yala en Playa del Carmen

jelou2uIMG_0155

En nuestra nueva vida en Playa, tenemos la fortuna de estar a tres cuadras de la 5a. Avenida y a cuatro del mar. En mis primeros días de reconocimiento de la zona me puse a caminar para ver dónde está el banco, la farmacia, el Oxxo y cualquier lugar necesario y en uno de esos paseos lo vimos, un lugar de falafel, que a eso de las 9 de la noche estaba lleno. Me fijé en el nombre y la dirección, para checarlo un día.

Al día siguiente que fue mi hermana a visitarnos para conocer nuestro depa y nos empezó a dar hambre, queríamos un lugar cerca y antojo de algo diferente, “El otro día pasé por un lugar de falafel que está cerca. Se llama Yala, igual y está bueno.” El local es pequeño, igual que la carta que sólo tiene 8 platillos, esto hace que te tardes poco en decidir qué comer y que te sirvan rápido. Nos gustó tanto lo que cenamos que al día siguiente regresamos para comer. Creo que este lugar tan cerca y tan bueno, sí va a ser un peligro y una tentación.

jelou2uIMG_0157

3 razones para visitarlo:

  1. El hummus de verdad es una cosa ¡espectacular! platicando con los chavos que trabajan ahí nos dijeron que ellos mismos lo preparan y sí que se nota; cremosito y muy muy fresco. TIENEN que probarlo sí o sí.
  2. El falafel (croquetas de haba o garbanzo), shawarma (cordero, pollo o ternera preparado como si fuera trompo de pastor), el snitzel (ternera empanizada), kebab (carne en brocheta) y sabij (berenjena con huevo cocido) se pueden servir en pan pita, lafa (como una tortilla grande de harina de trigo) o en plato, vienen acompañadas de hummus y verduras.
  3. La atención es excelente, los chicos que te atienden son muy amables y tienen tooooooda la paciencia del mundo para explicarte cada platillo, también te dan a probar de varias salsas y te puedes servir lo que quieras de las diferentes ensaladas para acompañar tu comida.
jelou2uIMG_0164

Hummus my love

Más tips:

  • Ok, $110.00 por un shawarma en lafa está un poco caro, pero fácilmente puedes compartirlo con alguien más.
  • Hay refrescos y agua, pero no tienen cervezas. Ahí mismo preparan una limonada que está increíble, si pueden también pruébenla.
  • Tienen servicio a domicilio sin costo.
  • Sólo aceptan efectivo.
jelou2uIMG_0159

Ensaladas y condimentos sin fin

 Yala

Calle 10 entre Av. 10 y la 5a.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Un comentario en “Probado y aprobadísimo: Yala en Playa del Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s