Mi primera colaboración para la revista Forbes Life

Foto colaboradores

Un honor que publicaran mi foto. Chequen a mi amiga Raquel, es la guapa de lado derecho 😀

Hace unos meses les conté que estaba trabajando en un proyecto con mi amiga Raquel, ahora ya puedo platicarles que tuve el honor de colaborar para la revista Forbes Life de septiembre. Sí, sé que publico esto en octubre, pero con la mudanza a Playa del Carmen, no me dio tiempo de armar un post en forma al respecto, pero finalmente aquí lo tienen…

La misión que tuve no fue fácil, tenía que armar una fotografía a doble página con productos gourmet mexicanos. En cuanto Raquel me dijo lo que necesitaban, me puse a buscar por todos lados los productos que podrían funcionar visualmente, que tuvieran las características de ser gourmet y que fueran elaborados por empresas 100% mexicanas.

El proceso para hacer este tipo de colaboraciones es bastante complejo y, para aquéllos que no trabajan en el medio editorial les voy a explicar cómo es que se hacen. Primero hay que escoger varios productos, si te piden 10, debes pensar en 20 (entre más opciones tengas mejor) cuidar que haya una variedad en las marcas y, sobretodo que la envoltura o el empaque sea estético para que luzca bien en la foto.

Ya con una preselección de los productos que se van a utilizar te dan la fecha para el shooting. A partir de ahí es un ir y venir de llamadas telefónicas y mails para pedir los productos en físico, a veces directamente con quien los produce, otras a través de agencias de Relaciones Públicas. La mayoría te manda los productos, pero algunos hay que pasar a recogerlos.

También me pidieron hacer la producción para la foto, que, en este caso fue llevar algunos props, como les decimo a los elementos de ambientación que ayudan a que la foto luzca mejor. Estos también se pueden pedir prestados a las marcas, se compran o en mi caso, me llevé todo lo que encontré en mi casa que pudiera servir.

Aquí en el destrás de cámara de la sesión de foto. 1. La empacada de todos los productos y los props. 2. En fila para escoger los mejores. 3. Raquel metida en la producción. 4. Click, click.

Aquí en el detrás de cámara de la sesión de foto. 1. La empacada de todos los productos y los props. 2. En fila para escoger los mejores. 3. Raquel metida en la producción. 4. Click, click.

Ya en la sesión de fotos, se sacan todos los productos para que los vea la gente de la revista y el fotógrafo. Se hace una selección final de lo que va a entrar, se revisan los props para ver cuáles pueden funcionar mejor  y se empieza a hacer el acomodo de todos los productos para la foto. Puede que no quede bien a la primera, así que se hacen varias opciones para poder elegir la mejor imagen.

Una vez con la foto final, de la editorial me mandaron un preview de cómo iba a quedar posicionada y con el diseño del título y cabezas para que yo pudiera ver el espacio que tenía y redactara el texto para acompañar la foto. Se hacen ediciones y pequeñas correcciones hasta que el texto queda listo y sale publicado.

Revista Forbes Life septiembre

Mi primera colaboración con Forbes Life México

Como pueden ver hay muchísimo trabajo detrás de sólo dos páginas de una revista, ahora imagínense llenar las 118 que faltan. Pero así es esto en el increíble mundo editorial.

Yo quedé muy satisfecha con el resultado, la gente de la revista estaba contenta y, espero que les guste más a los lectores, así que si pueden ver comprar la revista, me encantará saber su opinión.

Esta es la portada de septimbre

Esta es la portada de septiembre

También quiero agradecer a todas las marcas que amablemente se sumaron a este proyecto. Por cuestión de espacio en la revista no aparecen sus datos de contacto, pero yo aquí se los pongo, de verdad que son productos muy interesantes, de excelente calidad y, lo mejor de todo, ¡100% mexicanos!

* Cocina Arte por Beatriz Attolini

www.cocinaarte.com.mx

http://www.beatrizattolini.com

5652 7135
* Chocolatería Méxicana Evolutiva Que Bo!
* Chocolatería Kux’tal
* Delirio de Mónica Patiño
* Cata con amor de Alexia Frangos
Twitter: @cataconamor
* Sangrita Corazón Real y sal de gusano Gran Mitla

10 comentarios en “Mi primera colaboración para la revista Forbes Life

  1. Gaby
    Desde Forbes Life agradecemos tu maravillosa colaboración y asesoría gourmet para este artículo.
    Lo hiciste todo taaaan fácil y divertido que estamos deseando volver a colaborar contigo.
    Felicidades por tu blog!

    Y a título personal me siento honrada de ser tu amiga.
    Beso!

  2. Orgullosa del talento de la sobrina. Sé que no será tu última colaboración porque todo lo que haces lo haces con empeño, dedicación y conocimiento de causa. ¡Felicidades por este logro!

  3. Pingback: Hacer tu propio pan es… ¡pan comido! | jelou2u

  4. Pingback: Gran Mitla© Revista Forbes Life - Sal de Gusano de Maguey

Responder

