Nueva colección de Brantano FW14

Brantano1

 

El clima no fue el ideal en la ciudad de México. La semana pasada las lluvias y las manifestaciones eran razón suficiente para que nadie se atreviera a salir de su casa/trabajo de forma innecesaria, pero el jueves sin más me subí al coche y atrevesé la ciudad por un sólo motivo: me invitaron a concoer antes que nadie la colección de otoño/invierno 2014 de Brantano.

jelou2uIMG_9578

Hablando de moda, ésta es mi temporada favorita, amo los suéteres, abrigos y pantalones que vienen en cortes mucho más estructurados, telas pesadas y colores oscuros. El calzado es la cereza en el pastel: botas, botines, altos, bajos, de tacón, con plataforma o flatsI love them all!

La cita fue en la Galería Trouvé en la Roma, ¿qué me jor lugar para mostrar la nueva colección que exhibiendo los modelos como si fueran parte de instalaciones? Me pareció genial,  y más aún que Nacho Figueroa, que forma parte del equipo de diseño de Brantano, se encargara de nuestra “visita guiada” a través de las tres tendencias en las que se inspiraron para la nueva colección: Renacentista, oscuro romanticismo y cerca de la naturaleza.

Primero empezamos por botas altas y botines cargados de detalles como los tacones cromados, algunas inspiraciones roqueras con estoperoles y hebillas, todo en colores oscuros que van del rojo, pasando por el vino y el básico negro.

jelou2uIMG_9574

La línea más elegante o de fiesta nos presenta pumps cerrados o tipo peep toe con lisos o con detalles de moños también en tonos oscuros y en acabado de ante y charol.

jelou2uIMG_9570

Para el día a día,  se presentó una tendencia inspirada en la naturaleza donde los tonos tierra, ocres, kakis y verde olivo se adaptan perfectamente a los botines de ante y gamuza. También hay botas de piso con aplicación de textiles con diseños tribales.jelou2uIMG_9576

La tendencia par hombres fueron los típicos bostonianos, los city sneakers en estampado de camuflaje y las botas cortas con herrajes y de piel avejentada.

jelou2uIMG_9572

jelou2uIMG_9580

Platicando con Nacho, le pregunté qué recomendaba para cuidar el calzado ahora con las lluvias y me comentó que en el caso de los caballeros elijan botines de piel deslavada o avejentada, ya que si se raspan o se ensucian, en lugar de que se vean mal le dan personalidad al zapato. En el caso de dama recomienda los botines en nobuck o alguna bota tipo ecuestre.

Dice que la gente en general le tiene mucho miedo a que se moje la gamuza, «pero en Brantano tenemos un limpiador que se llama fijatono que los deja como nuevos. La mayoría de la gente no usa el producto adecuado para limpiar sus zapatos y utilizan limpiadores o cepillos muy abrasivos con la gamuza, el fijatono o limpiador es un líquido que pueden comprar en el momento en que adquieren sus zapatos y que les podemos enseñar a aplicar para que alarguen la vida de su calzado.»

 

 

 

 

Deja un comentario