Probado y aprobado: Mexsi Bocu

Entrada Mexsi bocu

Hoy les recomiendo un lugar donde la cocina mexicana se fusiona con la francesa de forma correcta: Mexsi Bocu.

El nombre suena raro porque es un “mexicanismo” de Mexique Beaucoup (mucho México) y que se parece un poco a lo que hice con el título de mi blog Jelou2u (Hello to you). Este lugar es el nuevo hermano de La Bonita y el Bonito que ya nos tienen acostumbrados a fórmulas novedosas y ahora, con Mexsi Bocu Cantina Bistro, no decepcionan.

Nos quedamos de ver en este lugar de la Roma un sábado por la tarde con Carlos y Raquel, una pareja de amigos con la que nos encanta conocer nuevos lugares para comer. Llegamos a las 2 porque nos habían dicho que no había reservaciones en sábado.

Interior de mexsi bocu

En la entrada hay una tiendita donde venden baguettes y otros panes recién horneados, al entrar al restaurante podemos ver que la decoración es muy bonita, estilo francés con bodegones de flores y vitrinas con objetos vintage. La terraza es de los mejores spots del lugar desde donde puedes dominar la calle de Durango mientras disfrutas, como nostros, de las tostadas de tártara de atún. De segundo pedí fusilli con salsa de crema y mantequilla Bourguignonne al epazote, caracoles y jitomates confitados que estaba de locura. De postre, Raquel y yo compartimos un tamalito bañado en una salsa dulce que estaba muy rico.

3 razones para vistarlo:

  • Es uno de los nuevos hot spots de la ciudad con muy buen ambiente. Si pueden, traten de pedir mesa en la terraza, vale mucho la pena en días con sol.
  • La comida es de muy buena calidad y mezclan a la perfección las técnicas francesas con ingredientes mexicanos o vice versa. ¿Ejemplos? Chilapas de confit de pato, la bouillabaise pozolera de pescado o el fricasse de pollo a a cerveza.
  • Los drinks suenan bastante bien. Aunque no lo pedí, el mojito al pastor suena bastante interesante.
fusili con caracoles

La pasta que pedí estaba muy buena.

Más tips:

  • Tal vez fue porque llegamos muy temprano y éramos los únicos, o porque el servicio es DEMASIADO antento. Pero durante el primer tiempo sí fue un poco incómodo tener a 3 meseros encima de nosotros, acomodando los cubiertos, repartiendo las entradas, sirviendo las bebidas… too much!  No podíamos ni platicar a gusto, de plano les tuvimos que decir que no fueran TAN atentos.
  • Las porciones de los platos fuertes son grandes. Nosotros compartimos la pasta, una ensalada y nos quedó espacio para el postre.
  • Si se preguntaban como yo, qué tiene de cantina este lugar, tendrán que subir las escaleras para encontrar un ambiente diferente, más oscuro, con una barra y la música a mayor volumen, muy recomendable.
  • Nos habían dicho que no había reservaciones en fin de semana, pero yo les recomiendo que sí lo hagan para no tener que llegar tan temprano.
Tamal en mexsi bocu

El tamalito misterioso, ya no me acuerdo ni de qué era, pero nos gustó bastante.

Mexsi Bocu

Durango #359

Col. Roma

México, D.F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s