Arroz gohan con salmón y edamames

Vaso con edamames

Ok, lo acepto, como se dice en México “se me juntó la lavada con la planchada” y es hasta hoy que puedo publicar la receta de esta semana. Lo siento, estuve llena de compromisos, justo a casi 15 días de mudarme a Playa del Carmen O_O. Así es la Ley de Murphy, ahora es cuando sale trabajo, compromisos y desayunos/brunchs/comidas/cafés/cenas de despedida (snif, snif).

Hoy se me ocurrió buscar en mi alacena y el refri para ver qué ingredientes tenía y si podía preparar algo sencillo y ¡voilá! Esta receta es rápida, ligera, sana y deliciosa.

Yo siempre preparo más arroz para aprovechar la arrocera. De verdad es uno de los gadgets que todos deberían tener en la cocina, sobretodo si les gusta la comida oriental, ¡cómprenla! vale la pena.  Con el arroz que les sobre, al día siguiente pueden preparar este arroz frito o yakimeshi, ñam ñam.

Ingredientes:

2 tazas de arroz de grano redondo

250 grs. de salmón sin piel (lo puedes sustituir por atún si quieres)

1 hoja alga Nori

Salsa de soya

Ajonjolí negro para decorar

1 paquete de edamames congelados

Así se hace:

  1. Enjuaga el arroz con la mano, elimina el agua lechosa y vuelve a enjuagar. Repite varias veces hasta el agua salga clara (pueden ser de 4 hasta 8 veces), escurre y aparta. Deja reposar durante 30 minutos. Si tienes arrocera, prepara el arroz como se indica.
  2. Si no la tienes, coloca el arroz en una olla, agrega 120 mls de agua por cada taza de arroz. Tapa y pon a fuego alto hasta que hierva. Es MUY importante que cuando cocines el arroz de preferencia utilices una olla con tapa de cristal para no estarla destapando, ya que esto hace que se pierda la presión del vapor y el arroz no queda igual.
  3. Una vez que hierva el agua, baja el fuego durante 10 minutos, quita la olla de la estufa y deja reposar durante otros 10 minutos ¡no le quites la tapa!
  4. Mientras se cuece el arroz, puedes poner a calentar una olla pequeña con agua y sal. En cuanto empiece a hervir, coloca los edamames hasta que vuelva a soltar el hervor, déjalos cocer durante unos 10 minutos y escúrrelos.
  5. Corta el salmón en cubitos, ponle un poco de aceite de oliva y salsa de soya, fríe en una sartén hasta que el salmón esté cocido.
  6. Para servir, pon en un tazón una cama de arroz, alga Nori cortada en tiritas, encima coloca el salmón y decora con el ajonjolí. Sírvelo caliente junto con los edamames, a los que puedes echarles sal gruesa o soya para acompañar.

Bowl y vaso de Crate and Barrel. 

4 comentarios en “Arroz gohan con salmón y edamames

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