10 tips para dar el mejor regalo ¡siempre!

happy birthday

Hoy es mi cumpleaños. Mucha gente odia celebrarlo, a mí me parece cool que por lo menos una vez al año nos toca sentirnos el ombligo del mundo, son como los 15 minutos de fama que Andy Warhol predijo que todos tendríamos. Cumplir años también es buen pretexto para desayunar lo más gordo que se te ocurra, no tender tu cama o que te lleven al cine, nadie se pone a discutir cuando les dices “pero es mi cumpleeeeeeeee.”

Otra cosa de los cumpleaños son los regalos. Yo siempre he dicho que si no le van a pensar, mejor ni se molesten. Sí, ya sé que a veces los certificados de regalo te pueden sacar del paso, pero la verdad, no hay nada más cool que recibir algo que a ti jamás se te hubiera ocurrido. Por eso aquí les doy 10 tips para que siempre den el regalo perfecto… y de paso algunas ideas con lo que a mí me gustaría que me regalaran, **guiño, guiño**

1. Investigación a fondo. ¿A quién le tienes que dar el regalo? ¿Tiene algún pasatiempo o hobbie? ¿Es joven o una persona ya grande? ¿Se trata de alguna ocasión especial como aniversario, boda, cumpleaños u otra cosa? Una vez que hayas hecho esto, te será más fácil escoger el regalo.

2. Más investigación. Si no conoces muy bien a la persona que le tienes que dar un regalo, pregúntale a alguien que lo conozca mejor. Por ejemplo si quieres comprarle un regalo a tu suegra, pregúntale a tu novio/esposo o hasta a tu cuñada para que te den ideas o por lo menos lo que le gustaría recibir.

3. Sé creativa. Siguiendo con el ejemplo de tu suegra, imagina que te dice que le encanta la repostería. Eso te da pie para muchas cosas y ahí es donde entra la creatividad para hacer de un regalo simple algo mucho más padre. Por ejemplo podrías regalarle un bowl con moldes para galletas, duyas y dulces para decorar. Si se trata de una persona muy gourmet una canasta con aceitunas negras, aceite de oliva, mostaza Dijon y jitomates deshidratados es una gran opción. Si le encantan los viajes, un guía de viaje, una libreta Moleskine o un portapasaporte de piel son grandes regalos.

4. Pon atención. Otra forma de saber cómo dar un buen regalo es poner mucha atención. Si vas con tu mamá al centro comercial y te dice “Esa bolsa está increíble, pero no sé si me lo compraría” toma nota mental y ¡cómprasela! O si fuiste a comer sushi con tu mejor amiga  y dice casualmente, “me encantaría saber hacer sushi” ármale un kit con todos los ingredientes (mantelito, algas, arroz) y un libro para aprender hacerlo. No estaría de más que en la tarjeta le pusieras, “Me acordé que viste esto en la tienda y te gustó, así que por eso lo escogí para ti.” o “Siempre dices que quieres aprender a hacer sushi, ahora ya no tienes pretextos.” No sólo le encantará tu regalo, también agradecerá que le pongas atención a los detalles.

5. Para todos los gustos. Si tu hermano es fan de Batman, sería muy fácil regalarle la película en Blue-ray y ya. Pero si realmente quieres verte creativa, consigue una bolsa morada, rellénala con dulces morados y amarillos, un muñequito de Batman y envuélvelo con páginas de un cómic —o inclúyelo dentro del regalo—. Si a quien le vas a regalar le encanta el café, cómprale medio kilo de café gourmet de grano y un molino, o el café y una prensa francesa, también son buenas opciones.

6. El toque final. He conocido personas que se gastan más en la envoltura que en el regalo que compran. Lo cual no está mal, si tienes el dinero, pero la mayoría de las veces sólo hay que ser muy creativos. A mí me gusta envolverlos en periódico o páginas de catálogos de moda, sólo les pongo una listón y ya está. También compro papel kraft y en lugar de moño uso hilaza, con un sharpie decoro el papel y se ve muy padre.

7. Más ecológico. Da dos regalos en uno, guárdalos en bolsas re utilizables o en mascadas o pashminas.

8. Sin gastar un peso. Los mejores regalos son los que no cuestan, pero que le dicen a la persona que los recibe que pensaste en ella. Hoy por ejemplo mi suegra preparó unos deliciosos chiles en nogada por mi cumpleaños, ¡eso sí es cariño! Preparar el platillo favorito de tu novio/esposo, cuidar a tus sobrinos una tarde, organizar una cena sorpresa, conozco a un amiga que el día de su cumpleaños le fue a lavar el coche a su novio a escondidas y él fue el más feliz. Obvio en estos días es más complicado tener tiempo para hacer este tipo de cosas, pero es cuando más se valoran.

9. Regalos para mujer que no fallan.

Flores. No hay mujer que se resista y es un gran detalle. Si tienen jardín, trata de que sean flores o plantas en maceta, eso te dará más puntos. Si les gusta cocinar, compra varias macetitas con hierbas (albahaca, romero, orégano, etc.).

Comida. Un pastel, una charolita de pastas o una caja de chocolates (una caja linda por favor, nada de llegar con una bolsa llena de Bubulubus), siempre son buenas opciones.

Una pashmina. No te costará más de $300.00 y siempre sirven. De preferencia elige colores lisos y neutros como café, negro o beige para que la puedan combinar con todo.

10. Regalos para hombre que no fallan.

Una botella. De vino es lo más fácil, pero si tiene una bebida que le encanta (tequila, vodka, brandy), también te sacarás un 10.

Música. Sí sabes el género/grupo/artista que le gusta, ya la hiciste. Aunque estoy en contra de los certificados de regalo, nadie le dice que no a una tarjeta de iTunes.

Y bueno, aquí les dejo mi wishlist cumpleañero, por si se les ofrece jajaja.

1. Libro The Little Black Jacket de venta en Gandhi. 2 Prensa francesa de Crate & Barrel. 3. Mi novio me regaló una bicicleta ¡increíble! Este casco es perfecto, aunque parezca hormiga atómica. Este de Bern lo venden en People for Bikes en la Roma. 4. Unos flats porque ahora caminaré como loca, éstos son de Zara y calzo del 36 :D. 5. También necesito una bolsa que se cruce al cuerpo para andar en mi bici, en ésta de Marc by Marc Jacobs le cabe mi cartera y mis lentes de sol. 6. El día que fui a este evento, me enamoré de este gadget para preparar helado, ¡lo quiero! De venta en Crate and Barrel.

 

6 comentarios en “10 tips para dar el mejor regalo ¡siempre!

  1. Creo que el más útil es el punto 4…pero te falló muuuucho el 10.

    Para los hombres (tomen nota) siempre pueden regalarle algo que suele usar pero que ya está viejo. De preferencia que sea igual o parecido al que tienen.
    Por ejemplo, si ven que su cartera ya está muy gastada, pueden comprarle una nueva del mismo estilo… o un cinturón, o hasta la loción que usa si ya le queda poca.
    Los hombre compramos esas cosas hasta que literalmente la anterior ya no sirve, pero normalmente no nos gusta cambiar de estilo, así que fíjense bien eso.

    Y por supuesto, que tu novia/esposa te invite a cenar siempre será un gran detalle. El puro hecho de que ella elija el lugar sabiendo tus gustos gastronómicos, ya es bastante bueno.

    • De acuerdo contigo, pero ese tipo de regalos se los haces a alguien que sea cercano, como tu novio, hermanos o papá. Las recomendaciones 9 y 10 son para personas a las que les tienes que llevar regalo pero no las conoces lo suficientemente bien para darles algo más personal o que te llevan a una cena y no te da tiempo de comprar algo con anticipación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s