Camarones jumbo a la naranja y jengibre con arroz al vapor

Camarones a la naranja y jengibre

Revisando mi archivo de fotos me encontré con estas fotos de una receta que nos preparó Luis, cuando fuimos a visitarlo en Puerto Vallarta. El desde niño estaba metido en la cocina, donde veía a su abuela cocinar (que de paso también lo hace de maravilla). Cuando Luis tenía 7 u 8  años un día su abuelita lo dejó solo en la casa, cuando regresó, él ya había preparado la sopa. Su abuela no le creía, pensó que alguien la había hecho y Luis le decía mentiras, pero no, aprendió de ver como ella la hacía y a partir de ahí nadie lo saca de la cocina; cuando no tiene una brocha o un cepillo en la mano, seguro trae un cucharón.

La verdad es que le envidio muchísimo su estilo de cocinar porque nunca mide nada, todo es a ojo de buen cubero, lo prueba, le pone más sal, lo vuelve a probar y le pone más cosas. En cambio yo, tengo que tener tazas medidoras, báscula y cronometrar con reloj los tiempos de cocción siguiendo la receta al pie de la letra.

Camarones asándose

Mmmmmmmm

El día que tomamos estas fotos Luis nos llevó al mercado a escoger el camarón, cuando llegamos a su casa, la preparación fue tan rápida y sencilla, que ni tiempo nos dio de hacer la producción en forma (además de que moríamos de hambre y los camarones se veían ¡deliciosos!). Pero aún así les doy la receta porque vale mucho la pena probarlos.

Camarones asados

Camarones listos para servirse con mayonesa casera

Camarones

1 kilo de camarón jumbo

1 taza de jugo de naranja fresco

1/2 taza de salsa de soya

2 cucharadas de jengibre fresco rallado

Sal y pimienta al gusto

Así se hace:

  1. Enjuaga los camarones. En un recipiente mezcla el jugo de naranja, la soya y el jengibre, coloca los camarones y revuelve para que queden bien cubiertos.
  2. Salpimenta al gusto y déjalos reposar media hora en lo que preparas el arroz.
  3. Después calienta una parrilla y coloca los camarones, voltéalos una vez y retíralos del fuego.

 Arroz

1 taza de arroz

3 tazas de agua

 Así se hace:

  1. Lava muy bien el arroz. Si tienes arrocera prepara el arroz como se indica.
  2. Si no tienes arrocera, deja remojar el arroz en agua caliente durante 15 minutos y escúrrelo en un colador. Coloca el colador con el arroz dentro de una olla honda con tapa, ponle agua a la olla pero trata de que no toque el fondo del colador.
  3. Prende la estufa a fuego alto y deja el agua hervir durante 60 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Revísalo constantemente para que no se evapore el agua completamente ya que reseca el arroz, si es necesario, agrega más agua.
Cama de arroz con camarones

¡Listos para comer!

 

Sirve una cama de arroz al vapor y encima camarones. Si quieres, puedes acompañarlos de mayonesa casera para dipear. Aquí puedes encontrar la receta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s