Taller de cocina saludable en Crate and Barrel

INVITACIÓN CRATE AND BARREL

Ayer me invitaron a un evento en una de mis tiendas favoritas: Crate and Barrel. La invitación fue el taller de comida saludable de mano de la chef Lula Martín del Campo utilizando los productos Cuisinart.

Mesa buffet

El desayuno deli, cortesía de Tea Connection.

A las 9:30 en la tienda de  Paseo Arcos Bosques  nos recibieron con un desayuno rico y natural a cargo de Tea Connection donde probamos mini sȧndwiches de ensalada caprese y mini bagels de salmón, también pudimos disfrutar de su deliciosa variedad de tés.

El taller fue muy divertido y Lula nos preparó un menú completo (con todo y postre) que me gustó por sencillo, variado (no es el típico sándwich de queso panela y jamón de pavo), natural y sano.

Lo primero que hizo Lula fue el helado, en una máquina maravillosa de Cuisinart (que si alguien me quiere regalar para mi próximo cumpleaños, seré feliz  *guiño guiño*). Nos comentó que el vaso de esa máquina se debe mantener en el congelador antes de usarlo para el helado.

chef en taller de cocina

La chef Lula Martín del Campo enseñándonos a cocinar sano con los electrodomésticos Cuisinart.

Después preparó las verduras y al último un tuna melt (al que ella le dice “nevadito”) que hizo que a todas las asistentes se nos hiciera agua la boca. Por último hicieron una rifa, en la que no me saqué NADA >_<, pero después del evento pude platicar un poco con Lula y le hice esta mini entrevista:

 – Para ti, ¿cuál es ingrediente más subestimado?

“Creo que muchas especias, pero para mí en específico el cardamomo porque tiene tanta personalidad que asusta, creen que no se consigue fácilmente o que es difícil usarlo, pero para nada. También creo que toda la familia de los quelites como las verdolagas, los romeritos, el epazote, la hoja santa, la chaya… creo que los tenemos muy olvidados, de nos ser por las verdolagas o los romeritos, como q ue nos e usan tanto como deberían y aparte hay que usarlos crudos, yo por ejemplo, las verdolagas las utilizo en ensaladas y saben muy bien.

– Si pudieras invitar a cenar a una persona famosa (viva o muerta), ¿a quién invitarías y qué le prepararías de cenar?

“Pues yo creo que a Julia Child porque cómo nos enseñó esa mujer, como nos divirtió, como nos inspiró. Yo le prepararía un menú de cocina francesa clásica, a lo mejor por ejemplo un steak tártara… no mejor no, creo que le gustaría más un filete a la pimienta con papas pont neuf con una buena sopa de cebolla. Me encantaría que me ayudara a picar los ingredientes y disfrutar de su sentido del humor, ella siempre me ha inspirado mucho.”

– ¿Cuál es tu restaurante favorito en el DF?

“Uy tengo varios, así  también depende mucho del antojo, pero creo que siempre estoy lista para uno que se llama Arturos en la calle de Cuernavaca en la Condesa que es de comida francesa muy clásica. El dueño, Arturo, es un gran anfitrión y por eso me gusta, pides la carne tártara y él te la hace, cuida muchos los detalles. Me encanta su restaurante.”

 – Y de comida callejera, ¿a dónde te gusta ir?

“Me encanta el mercado de Coyoacán y sentarme en los puestos de comida y entrarle a lo que sea: quesadillas, sopes, tostadas, tacos de carnitas. Es de mis lugares favoritos.”

Chef Lula Martín del Campo

La chef Lula Martín del Campo con sus deliciosas creaciones

Y bueno, aquí les paso las recetas al costo de todo lo que nos enseñó a preparar, yo ya fui a comprar todos los ingredientes para preparar mañana los paninis nevaditos… ñam ñam.

Vegetales al grill

(4 porciones)

Ingredientes:

2 piezas de zanahoria rebanada

2 piezas de calabaza rebanada

4 jitomates cortados a la mitad

12 espárragos

Ingredientes para el aderezo:

1 taza de aceite de oliva

1 cucharada de albahaca fileteada

1 cucharada de romero fileteado

1/2 cucharadita de vinagre blanco

Sal y pimienta al gusto

 Así se hace:

  1. Mezcla todos los ingredientes para el aderezo con un batidor de globo.
  2. Marina los vegetales en el aderezo y sazona con sal y pimienta.
  3. Cocina en una parrilla eléctrica y sirve en un plato.

Panini nevadito de atún

(4 porciones)

Ingredientes:

1 taza de jocoque

4 limones (el jugo)

1 cucharadita de mostaza de grano

1/2 taza de cilantro deshojado, lavado y desinfectado

1/2 cucharada de chipotle

200 grs. de zanahoria pelada

600 grs. de atún en agua

2 echalotes

4 rebanadas de pan

500grs. de queso manchego rallado

Así se hace:

  1. Mezcla el jocoque, el jugo de limón, la mostaza, el cilantro y el chipotle en el procesador de comida y sazona con sal y pimienta al gusto. reserva un poco para untar en el pan.
  2. En el procesador pica la zanahoria y apártala. También pica el echalote y ponlo aparte.
  3. Escurre el atún y mézclalo con la zanahoria, los echalotes y el resto del aderezo.
  4. Unta en cada rebanada un poco de aderezo, agrega el atún y el queso rallado. Dora los paninis en la parrila eléctrica y sírvelos con los vegetales al grill.

Tártara de atún

Ingredientes:

500 grs. de atún fresco en cubos

1/3 de taza de perejil picado

1/3 de hierbabuena picado

1 cucharada de alcaparras

1 cucharada de mostaza de grano

Un poco de jugo de limón

Chile picado al gusto

Así se hace:

  1. Pica el atún en el procesador de comida y resérvalo.
  2. En un recipiente mezcla todos los ingredientes con una espátula.
  3. Tuesta el pan el la parrilla eléctrica y ponle encima la tártara de atún.

Helado de yogurt de té verde y limón

(1 litro)

Ingredientes:

1/2 taza de yogurt natural

1/2 taza de leche (se supone es que es light pero como yo soy anti este tipo de productos usaré leche normal)

1 cucharada de polvo de té verde (matcha que se consigue en supermercados de productos orientales)

1 cucharada de ralladura de limón

1 cucharada de hierbabuena fresca fileteada

1/2 taza de azúcar (la receta decía Splenda, pero de nuevo, yo no uso esos productos)

Hojas de hierbabuena fresca para decorar

Así se hace:

1. incorpora todos los ingredientes con una espátula. Vacíalos lentamente dentro de la máquina para preparar helado y déjala trabajando hasta que esté listo. Sirve en una copa y decora con las hojas de hierbabuena.

Muchas gracias a Crate and Barrel y Cuisinart por una mañana muy divertida y saludable.

Un comentario en “Taller de cocina saludable en Crate and Barrel

  1. Pingback: 10 tips para dar el mejor regalo ¡siempre! | jelou2u

Responder

