Ch-ch-ch-ch-Changes

Quote

“Este es el comienzo, de lo que tú quieras.”

La frase de arriba resume el último mes de mi vida.

Hace un año dejé mi trabajo como editora de una revista para adolescentes. Durante este tiempo he trabajado como freelance, me reencontré con pasiones que creía perdidas (hacer manualidades, cocinar, leer) y descubrí nuevas (dibujar y aprendí a pintar con acuarelas) también empecé este blog con la intención de hacer más de lo que me gusta pero…

Siempre hay un pero, ¿no? Tengo un novio que amo, a mi gatita Bila, vivo en un lugar que me encanta y estoy muy agradecida por todo lo que tengo pero noto que estos últimos meses mis días se hacen más rutinarios. Cuando trabajaba en una oficina ningún día era igual, siempre tenía algo diferente que hacer (una junta, un shooting, una entrevista, un desayuno, un evento en la noche, un viaje) y eso es algo que empiezo a resentir. También es un hecho que esta ciudad no coopera, no puedes verte con tus amigos porque todos trabajan o muy lejos o hasta muy tarde y no quieren cruzar la ciudad (tráfico incluído) para socializar. Las oportunidades de trabajo cada vez son menores y los proyectos poco interesantes.

Tal vez es la forma natural de la vida de decirte, “es momento de hacer un cambio, algo radical”. Con varios amigos platicábamos “al cuerno todo y vámonos a vivir a Playa del Carmen”, ésa frase que todos decimos alguna vez pensando que la vida sería más simple y los problemas más pequeños con una margarita en la mano y el mar de wallpaper, pero sabiendo que muy en el fondo, todos somos Godinez y no podemos vivir sin el estrés ni la rapidez con la que se mueve esta ciudad.

Pero entonces empezamos a hacer cuentas y proyectar escenarios a futuro. ¿Y si nos vamos? ¿De qué vamos a trabajar? ¿Qué vamos a hacer con nuestro gato? Después de darle vueltas al asunto decidimos que no podíamos tomar una decisión como ésta idealizando vivir en la playa. Así que organizamos un road trip/viaje de reconocimiento y empezamos a checar lugares. En una semana encontramos el lugar perfecto en Playa del Carmen y firmamos contrato por un año.

Nos mudamos en un mes y medio.

OMFG! O_O!

Parece una decisión apresurada, pero créanme que tenemos un plan muy claro. Mi mamá dice que los tiempos de Dios son perfectos: no tenemos hijos, mi novio que es fotógrafo puede moverse a dónde quiera para trabajar y yo, sin un trabajo fijo, no tengo nada que me amarre al DF y siempre puedo hacer colaboraciones freelance. Es ahora o nunca.

Mientras escribo esto, tengo esa sensación de terror/emoción/susto/nervio que hace mucho no sentía. Ya me empiezo a preocupar con todo lo que tenemos que empacar, la mudanza, en si Bila se adaptará al calor (¡si yo me adaptaré al calor!), a las cuentas de luz altísimas por el aire acondicionado y cómo hacerle para combatir la humedad que todo mundo me ha dicho que es lo peor. También ya me pongo nostálgica de tooooodo lo que voy a extrañar del DF (mi familia, mis amigos, ir al mercado de Coyoacán, las tiendas, los restaurantes) pero también ya quiero irme para andar en bicicleta a todos lados sin miedo a que me atropelle un pesero, hacer yoga en la playa por las mañanas, andar en bikini todo el día y empezar nuevos proyectos en mi laptop pero que en lugar de levantar la vista y ver el tráfico del periférico vea el azul del mar.

Obvio seguiré con el blog, nada más que desde otra latitud, seguro este cambio me dará muuuuuuucho material para futuros posts en este blog. Veré qué tan difícil es cocinar recetas y tomar fotos lejos de mi súper batidora Kitchenaid y todos mis gadgets. Además será un gran pretexto para visitar restaurantes y hoteles de allá. ¡Yay!

Así que ya les contaré cómo va todo. Espero que me acepten por esos rumbos. Me han dicho que en un año Playa o te adopta o te aborta porque una cosa es irte de vacaciones y otra muy diferente vivir ahí, pero pues es algo que sólo averiguaré viviendo allá.

Gracias por leerme y si tienen tips sobre mudanzas, la vida en Playa del Carmen, evitar cuentones de luz o como combatir la humedad, no sean malos y pásenlos, serán de mucha ayuda.

Ahora sí, continuamos con la programación habitual…

XOXO
Gaby

 

 

 

 

18 comentarios en “Ch-ch-ch-ch-Changes

  1. Como te explico!!
    De expulsado del DF a próxima expulsada del DF, te digo que vale la pena…. llevo ya casi 7 años fuera de él y aunque el principio es duro el “destete” después te acostumbras y ves lo mejor de lo que tienes al rededor (sol, mar y arena en tu caso… Nieve, Maple y Hockey en el mío).

    Te mando un abrazo y una jelicitación por que es una gran decisión.

    Cansecouu

  2. Salir de tu lugar seguro implica nuevos retos, y tener un compañero de vida con quién compartirlos es increible, se que cada día van a aprender mas y a crecer como pareja.¡Que Dios los bendiga!

  3. Holaaa Gaby…. No inventes casi me voy de espalda cuando leí el post de hoy… No te conozco pero después de leerte durante añoooos siento que si… Y eres la ultima persona en el mundo que pensé se atrevería a salir de ahí jeje… Yo soy de monterrey y siempre eh pensado en escaparme de aquí pero cada que salgo extraño las montañas jajaj… No es mi tiempo… Aún jejeje…. Pero mychisssimas felicidades por atreverte a dar ese saltototote!!€…. Vas a ver que todo saldra excelente!!!

    Bss

  4. Gaby, yo salí del D.F. por necesidad; a mi Gordito lo mandaron a trabajar a Cd. Juárez, que ni tiene playa, ni mar, sólo mucho calor, y mucho frío, eso sí, El Paso Tx estaba a un paso (algo bueno debía tener). Aunque me fui lejos de mi familia, sola con un hijo y otro por nacer, te puedo decir que lo disfruté mucho, eso aunado a que todo mundo fue a visitarme (yo era el pretexto, las tiendas del Paso el verdadero motivo aunque me hacían creer que era porque me extrañaban mucho). Para mí fue una buena experiencia, y sé que para ustedes también lo será. Eso sí, te voy a extrañar mucho.

  5. Gabriela Ortiz!!!!!!! Edgardo y tú siempre con sus sorpresas en la red!!!!! Ja ja ja ja ja ja ja. Es una decisión muy fuerte, pero como dice tu mamá, éste es el momento perfecto para hacerlo, nada te detiene en el defectuoso. Aunque los vamos extrañar por estos rumbos, es lo mejor que pueden hacer, nada pierden con probar!!!!! Pero eso sí, tenemos que organizar algo antes de irse, me debes una comidita. Besos desde el más acá.

  6. Pingback: ¡Es vierneeeeeees! | jelou2u

  7. Mi mamá y tú mamá utilizan la misma frase y sabes? La verdad que simpre ayuda en momentos de angustia, cambios y alegrias!!
    Por mi parte aunque nací en el DF nunca viví en el, crecí y me siento totalmente Tapatia por que pase ahí 20 años, pero por circunstancias de la vida, desiciones que uno toma y por que estoy con el amor de mi vida ahora vivo en Detroit, extraño horrores México por la comida, el clima, mis amigos y sobre todo la familia, pero como dice mi mamá “Por algo pasan las cosas” y aunque no tengo tips para tu nueva vida en playa de carmen, sí te deseo todo el exito del mundo, junto con deliciosa comida, hermosos paisajes y mucho amor!!

  8. Pingback: Shop my closet! | jelou2u

  9. Pingback: Arroz gohan con salmón y edamames | jelou2u

  10. Pingback: ¡Es vierneeeeeees! | jelou2u

  11. Pingback: ¡Es vierneeeeeees! | jelou2u

Responder

