Pizza rápida y deliciosa

pizza vegetariana con copa de vino

A veces me da un antojo muy fuerte de pizza, pero me resisto ante la tentación de tomar el teléfono y pedir una. Hasta que el feliz día llegue en que pueda tener un horno de leña en mi casa para prepararlas como Dios manda, me las tengo que arreglar como pueda, y el otro día, mientras buscaba en el refri, me di cuenta de que tengo todo lo necesario para hacer la pizza más rápida y deliciosa que probarán jamás.

Pizza vegetariana y de jamón serrano

El ingrediente clave es el pan pita, que se usa como base para la pizza (también se puede hacer con tortillas de harina, pero el pan pita es más grueso y la deja extra crunchy). Después sólo necesitas las salsas, tu queso favorito y ¡listo! Una pizza tamaño individual para compartir hecha a tu gusto, deliciosa y con ingredientes frescos.

Nosotros hicimos dos, una vegetariana y otra de jamón serrano.

Vegetariana:

Salsa de jitomate (yo uso Passata de pomodoro de la marca Cirio)

Jitomates deshidratados

Aceitunas negras en rebanadas

Hongo portobello en rebanadas delgadas

Queso mozzarella

Albahaca fresca

 Así se hace:

  1. Cubre la superficie del pan pita con la salsa de jitomate, tratando de que quede bien cubierta y distribuída de forma homogénea. Acomoda las rebanadas de hongo, los jitomates deshidratados, las aceitunas y trozos de queso mozzarella. Ponle unas hojas de albacaha fresca.
  2. Métela al horno a 200°C durante 6 minutos o hasta que veas que dore.

Pizza vegetariana y de jamón serrano

Jamón serrano (¡mi favorita!)

Pesto

Queso provolone

Jamón serrano

Así se hace:

  1. Cubre el pan pita con el pesto. Corta el queso en rebanadas y acomódalas sobre la pizza, añade trozos de jamón serrano.
  2. Métela al horno a 200°C durante 5 minutos o hasta que veas que dore.

¿Ven qué fácil? Lo bueno de esta receta es que le puedes poner los ingredientes que quieras o de lo que te sobre en el refri. El otro día también hicimos una mexicana con base de frijoles refritos y le pusimos chorizo y queso Oaxaca, quedó buenísima.

A mí me gusta preparar estas pizzas como cena o cuando vienen amigos, ¡son el hit!

 Tabla de madera Crate & Barrel. Copa Zara Home.

 

2 comentarios en “Pizza rápida y deliciosa

  1. Al igual que tu amo las pizzas a la leña, creo que son las unicas que realmente disfruto en sabor y consistencia! Y precisamente el otro día le decía a mi esposo que teniamos que hacer pizzas con jamon serrano que también es mi favorito jaja y mira lo que nos traes!! 😉
    Leida y anotada.

    • Yo digo que un horno de leña no es un lujo, ¡es una necesidad! Y bueno, la combinación de pesto, provolone y jamón serrano es ganadora. La probé en un restaurante y me gustó tanto que por eso las hago en mi casa con pan pita. ñam ñam

Responder

