5 zapatos que debes empacar

Chanel espadrilles, Céline bag

Al hacer maleta para viajar, una de las cosas que más me preocupan son los zapatos que llevaré. Con las restricciones en el peso del equipaje  ya no puede uno cargar tanto y trato de llevar los menos pares posibles por lo que hay que escoger con cautela.

Y es que no hay nada peor que llegar a tu destino y darte cuenta de que después de tres cuadras tus pies están llenos de ampollas. Aprendí a la mala; en un viaje a Europa en junio, nunca chequé el clima y empaqué sandalias y zapatos ligeros. Cuando llegamos a Barcelona llovía y llovía, en Francia hacía un aire helado y yo con mis Converse que, después de dos semana ya me empezaban a lastimar los pies. Mi novio, —harto de terminar todos los días con los pies mojados y helados— se metió a Camper a comprar tres pares que, a la fecha sigue usando. Me dijo que me comprara unos para aguantar el viaje pero yo neceaba con que todos se me hacían horrendos (acepten que la mayoría de sus zapatos de mujer son bastante raritos), esto aunado a mi negación total  y absoluta de no usar ni Crocs (a menos que vayas a Disney), ni tenis en los viajes (esos son para el gym). De verdad que no sé porque los que diseñan zapatos creen que si son bonitos deben ser incómodos y entre más feos sean más cómodos serán.

En fin, que aquí les dejo mis recomendaciones para que siempre empaquen el par correcto.

Collage flats

Si van a una ciudad donde saben que caminarán y caminarán, lo mejor son unos flats para no verse como turista. Los de gato son de Charlotte Olympia y me encantan. Los color nude combinan con todo al igual que los de leopardo. Una opción más cool pero no menos cómoda son los zapatos tipo oxford en un color metálico.

collage sandalias

Las típicas flip flop se pueden ver demasiado juveniles pero este modelo en particular es un GRAN update a las típicas Havaianas y en dorado se ven muy bien. Las de tiras en color neutro son muy versátiles y para algo más fashion unas sandalias estilo gladiador nunca están de más. Las grises son de Camper (yo me las compré en negro) y ahora que ando en Cancún no me las he quitado un solo día, ¡comodísimas!

collage botas de lluvia

Si sabes que irás a un lugar donde el clima será menos que amable unas botas de lluvia son un must. Aunque son un poco estorbosas, no te arrepentirás si las llevas (yo viajo con las botas puestas para ahorrar espacio en la maleta). Las negras son unas Hunter típicas, pero básicas en tu clóset y las azules son un poco más sport. Las amarillas son de la marca Crocs, que en este modelo funcionan perfecto y son comodísimas. Las azules con moño son fáciles de empacar.

collage tenis

Si en tu itinerario de viaje está soltar amarras, pescar o pasar horas sentada en un muelle viendo el horizonte los Toms son comodísimos. Unos Converse en color blanco están aprobadísimos y hay un marca que se llama Bensimon tipo slip on que funcionan perfecto. Si te sobra dinero, unas alpargatas Chanel son justo lo que necesitas.

collage botas

No hay nada peor que tener los pies helados. Sí, tal vez las botas UGG no sean las más cool y fashion, pero cuando hace frío son ¡lo máximo! Para que no se te sientas taaaaan mal, cómpralas altas y negras. Las de piel café a la rodilla son clásicas y combinan perfecto con jeans o leggings. Las cortas son combinables y no te quitarán espacio para los souvenirs.

* Nota: Al regresar de ese viaje a Europa, mi novio me llevó de los pelos a Camper a comprarme unos zapatos para caminar. Encontré unas botas al tobillo y otras altas que uso para todo y ya no le tengo mala voluntad a la marca ^_^.

(Foto vía)

 

 

 

 

 

Responder

