Potencialmente adictivos: Roles de canela glaseados

Roles de canela con glaseado

Esta es una receta donde el dicho “las cosas buenas viene a aquéllos que esperan” se vuelve una realidad. Es para los tragones pero también es un ejercicio de paciencia y perseverancia, no miento en decirles que hay que ser muy zen para preparar estos exquisitos roles de canela glaseados. Pero si deciden aceptar el reto, la recompensa al trabajo y las horas de espera será dulce, muy muy dulce.

Roles de canela recién salidos del horno

Eat me

Como la mayoría de mis antojos, éste también empezó con una foto que vi en Pinterest de unos roles de canela. Por lo general siempre había comido los Cinnabon (soy fan) y en casos MUY desesperados los roles de Bimbo. Pero cuando vi la foto de unos roles gorditos y apretados en una charola como diciendo, ‘¡sácame de aquí!‘Me puse a pensar, ¿qué tal difícil puede ser prepararlos? Aunque la preparación es sencilla, es el tiempo que tienes que esperar a que la masa leude ¡dos veces! el que los hacen complicados. Por eso les digo que son un ejercicio de paciencia. Ahora que, también pienso que si fuera más rápido hacerlos, corro el riesgo de convertirme en obesa mórbida, sí, estos roles son peligrosos, pero ¡maravillosos! ¿Qué esperan para preparalos?

Close up de roles de canela

EAT MEEEEEE!!!!!

Ingredientes:

Para los roles

1 taza de leche

3 cucharadas de mantequilla

3 1/2 tazas (o más) de harina, divida

1/2 taza de azúcar

1 huevo

2 1/4 de cucharaditas de levadura

1 cucharadita de sal

aceite

Para la masa:

  1. Combina la leche y la mantequilla en una taza medidora de vidrio. Métela al microondas y caliéntala hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla esté ligeramente caliente. Vacíala en el bowl de la batidora con el aditamento de pala.
  2. Añade 1 cucharada de harina, el azúcar, el huevo, la levadura y la sal. Bate a velocidad baja durante 3 minutos y detén la batidora de vez en cuando para limpiar los costados del bowl de la batidora con una espátula y que los ingredientes se mezclen bien.
  3. Añade el resto de la harina. Bate a velocidad baja hasta que la mezcla absorba la harina y la masa esté pegajosa, si sientes que está muy pegajosa, añade un poco más de harina cucharada a cucharada hasta que empiece a formar una bola y se despegue de los costados del bowl.
  4. Vacía la masa en una superficie enharinada y amasa durante unos 8 minutos hasta que quede suave y elástica, añade harina si está muy pegajosa y forma una bola.
  5. Engrasa un bowl grande con un poco de aceite y pon la bola de masa ahí, girándola un poco para que se cubra de aceite también. Cubre el bowl con plástico adherente y encima un trapo de cocina limpio.
  6. Deja que doble su tamaño en un área tibia y donde no haya corrientes de aire, arededor de unas dos horas.

Ingredientes para el relleno:

3/4 de taza de azúcar morena

2 cucharadas de canela en polvo

2 cucharadas de cardamomo en polvo

1/4 de taza de mantequilla a temperatura ambiente

El relleno:

  1. En un recipiente mezcla el azúcar, la canela y el cardamomo.
  2. Una vez que la masa haya leudado, pégale, ¡sí pégale para que se ponche! y pásala a una superficie enharinada. Con un rodillo forma un rectángulo con la masa de 40 x 27. Extiende la mantequilla sobre la masa dejando una orilla de 2 centímetros. Espolvorea la mezcla de azúcar, canela y cardamomo sobre la masa, tratando de que toda la superficie quede bien cubierta.
  3. Empieza a enrollar con cuidado hasta formar una especie de tronco o tubo. Con la orilla hacia abajo, corta rebanadas de la masa de unos dos o tres centímetros. Yo lo hago con ayuda de un hilo dental, porque cuando uso el cuchillo se aplastan todos.
  4. Ponle un poco de aceite a dos moldes redondos y hondos. Coloca los roles lo más junto que puedas. Cubre los moldes con plástico adherente y encima un trapo de cocina. Deja que doblen su tamaño, (¡sí, otra vez a esperar!) durante unos 40 ó 45 minutos. Mientras pueden ver un capítulo de su serie favorita o checar los links que les puse el viernes pasado.
  5. OK, ya estamos llegando casi al final, se los prometo. Precalienta el horno 190° C. Hornea los roles durante 20 minutos o hasta que estén dorados por arriba. Mientras están en el horno prepara el glaseado.
Paso a paso roles de canela

Paso a paso… roles de canela in the making.

Ingredientes para el glaseado:

1 taza de azúcar glass

1/4 de crema

1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 1/2 cucharadas de leche

  1. En un bowl mezcla el azúcar con la crema y la vainilla con una batidora de mano hasta que quede espesa y pesada. Añade una a una las cucharadas de leche batiendo muy bien durante unos 3 o 5 minutos. Si se empiezan a hacer grumos, sigue batiendo. Prueba el glaseado y si lo prefieres más dulce añade más azúcar.
  2. Cubre los roles recién salidos del horno con el glaseado ¡generosamente! Dévoralos. Sal a comprar unos pantalones una talla más grande.

rol de canela con cubierto

Plato Zara Home. Tenedor Móbica.

6 comentarios en “Potencialmente adictivos: Roles de canela glaseados

  1. Pingback: 50 ideas para regalar en Navidad (1 de 5) | jelou2u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s