Mis 10 básicos para un road trip

Road trip collage

De repente llega el verano y me empieza a dar la comezón de salir a explorar el mundo. Viajar en coche te da la libertad de hacer escalas donde quieras y moverte sin problemas, para mí, no hay nada como tomar la ruta panorámica.

En esta ocasión viajamos de Ciudad de México a Playa del Carmen. Preparamos unas tortas que comimos en una gasolinería para no tener que meternos a desayunar a Córdoba en Veracruz, agarramos camino para el sur y se nos ocurrió ir a conocer de pasada Tlacotalpan, un lugar muy bonito. De ahí seguimos hasta Villahermosa donde pasamos la noche y al día siguiente volvimos a agarrar camino hasta una de las ciudades más bonitas del país: Mérida donde nos quedaremos 4 días antes de retomar el camino hacia Cancún y terminar en Playa.

Y como ahorita estoy en el hotel y la conexión de internet no está nada mal, decidí dejarles mi lista de 10 básicos que no pueden faltar en su próximo viaje en auto.

1. Outfit. Vas a pasar muchas horas sentada así que no es el momento de ropa incómoda o de ponerte tus jeans más ajustados. Un vestido de algodón es supercómodo, los Converse son perfectos y una chamarra de mezclilla será tu aliada si tus compañeros de viaje no se pueden poner de acuerdo en la temperatura del aire acondicionado. Los lentes de sol no pueden faltar y un sombrero es la solución perfecta después de haber pasado 6 horas manejando con la ventana abierta.

2. Tolietteries. Este kit de Khiel’s es buenísimo porque incluye crema, shampoo, acondicionador y bálsamo labial, en tamaños perfecto para viajes, pero no se te olvide empacar en tu coche un rollo de papel de baño (nunca sabes sí el baño de la gasolinera tendrá, así que es mejor llegar preparada), gel desinfectante, toallitas limpiadoras y un botiquín de primero auxilios con lo básico: sal de uvas, dramamine para las mareadas, curitas y demás.

3. Cámara. Sí, Instagram es lo máximo, pero te divertirás mucho más tomando fotos con esta cámara instantánea.

4. Almohada. Para que dormir en el asiento trasero sea más cómodo.

5. iPhone/ iPod / Smartphone. Aquí tienes todo en uno: cámara, música y apps. Baja mapas, listas de lo que debes empacar y guías de viaje de los lugares que visitarás.

6. GPS. De verdad que es lo mejor para salir en carretera. La aplicación de WAZE sirve mucho en ciudad, pero un buen GPS con mapas cargados te hace la vida más fácil. El que tenemos nosotros también te muestra gasolinerías, hoteles cercanos, restaurantes y puedes hacer tus rutas, ¡no salimos sin él!

7. Maleta. El espacio en la cajuela es sagrado, así que entre menos cosas lleves mejor, esta maleta es perfecta para viajes cortos.

8. Ruta. Un buen road trip empieza con el destino así que empieza a planear y arma tu ruta. Ahhh y el casting de tu/s compañero/a o compañeros/as de viaje también es importantísimooooooo, pueden hacer la diferencia entre un viaje inolvidable y otro ¡insportable! Así que ahí tú sabes a quién invitas.

9. Snacks. Trata de llevar cosas que no se echen a perder fácilmente (no siempre hay espacio para cargar una hielera) y tampoco lleves toneladas de comida chatarra. Sí lleva papas, pero también fruta (las manzanas aguantan bastante), barras de granola, galletas y cacahuates. Yo preparé mi propio mix en una ziploc con nueces, almendras y arándanos deshidratados. Y obvio, lleven varias botellas de agua, pero si cada quien lleva su propio botella para rellenarla, mejor aún.

10. Playlist. Ningún road trip está completo sin un buen soundtrack, es la única forma de sobrevivir después de manejar 6 horas seguidas y de tener las pompas entumidas. Un buen playlist es ¡básico! Aquí hay uno bueno.

Más tips:

  • Antes de salir a carretera no se te olvide llevar tu coche a revisar. Que le chequen los niveles de todo, así como los frenos y que la llanta de refacción esté en perfecto estado. Si no tienes es momento de comprar cables para pasar corriente y un extinguidor para auto.
  • No se te olvide llevar bolsas para echar la basura.
  • Siempre, siempre que veas un baño úsalo. Sí, aunque no tengas ganas, ¡úsalo! Porque no sabes cuándo volverás a ver otro o qué pueda pasar en el camino. Justo me acaba de pasar, fui al baño en Tlacotalpan y después de 1 hora todos los carros estaban parados porque alguien se le había ocurrido cerrar la carretera y estuvimos ahí parados casi una hora antes de llegar a Villahermosa. ¡Uff de la que me salvé!
  • Procura calcular tus tiempos y trata de hacer reservaciones, sobretodo en temporada alta.

Y ustedes, ¿a dónde van a salir de viaje?

Un comentario en “Mis 10 básicos para un road trip

  1. Pingback: Ch-ch-ch-ch-Changes | jelou2u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s