Probado y Aprobado: Los Chinelos en el mercado de Tepoztlán

itacates

Itacates en Los Chinelos.

En Tepoztlán hay pocos lugares donde les recomendaría ir a comer, y en mi lista no está el restaurante más conocido de allá que se llama los Ciruelos. Fui una vez y, aunque el lugar estaba bien y el personal fue muy atento con nosotros, la comida dejó mucho qué desear.

El lugar que les voy a recomendar es un sencillo puesto de comida dentro del mercadito que está en el centro que se llama Los Chinelos y es una verdadera joya.Es un poco difícil dar con el lugar porque al entrar al mercado hay demasiados puestos y ¡todos se ven iguales! Lo malo es que Los Chinelos ni letrero tienen para ubicarlos, de repente hasta a mí se me hace difícil encontrarlos, sobretodo cuando es fin de semana y el lugar está a reventar. Mi referencia es buscar un puesto de aguas y jugos que tienen el mismo nombre Los Chinelos, en cuanto lo vean, el puesto de comida que está enfrente, ése es.

puesto en el mercado

Así se ve el puestito

Y seguro se preguntarán, ¿qué tiene de diferente este puesto a los demás que sirven el mismo tipo de comida (tacos de cecina, itacates, tlacoyos, quesadillas y demás)?

Tres razones para visitarlos:

  1. A mí alguien me dijo que siempre que fuera a un mercado escogiera el puesto donde más gente había porque eso quiere decir que la comida es muy buena y apliqué el concepto para encontrar Los Chinelos. La última vez que fuimos eran las 12 del día en viernes y les juro que de todos los puestos, el único que estaba lleno era éste. ¡Por algo es!
  2. Los tacos de cecina con nopalitos son una delicia, las quesadillas de chapulines con queso son las favoritas de mi novio, pero lo que se lleva las palmas es el taco vegetariano, uffff, tiene setas, nopales, cebolla y  flor de calabaza, ¡deli! Y está tan bien servido que con uno tienes.
  3. La diferencia entre Los Chinelos y los demás puestos es que tienen una gran variedad de salsas, que se sale de la típica verde y roja. Hay de cilantro, de tamarindo, jamaica, piña con limón, de cacahuate, etc. La verdad es que un gran plus para cualquier quesadilla o taco.
Quesadilla de queso con chapulines

Quesadilla de queso con chapulines

Más tips:

  • No sé si son parte del mismo negocio, pero cuando hay mucha gente en Los Chinelos, junto al puesto de jugos hay una mesa donde te puedes sentar y te llevan tu orden sin problemas.
  • El agua de limón con chía es mi favorita, pero el otro día probé una buenísima de alfafa, piña y guayaba que estaba muy buena.
  • También les recomiendo las quesadillas de colorín cuando es temporada y que prueben los itacates, que son unas como gorditas de manteca en forma de triángulo y que se rellenan con guisados. Ufff.
Salsas

Hartas salsitas para probar

Los Chinelos

Mercado de Tepoztlán

Tepoztlán, Mor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s