Mix & Roll: Rollos vietnamitas

rollos vietnamitas

No todo lo que les presento en este blog es para amantes de los carbohidratos, de vez en cuando me gusta preparar cosas sanas como estos rollitos vietnamitas, mejor conocidos como fresh spring rolls o vietnamese spring rolls. Y como estos no van fritos, son una opción mucha más sana y no por eso menos deliciosa. Para que vean que sí me preocupo por sus niveles de colesterol.

¿Y cómo se me ocurrió prepararlos? Una noche ya estaba harta de cenar lo mismo, quesadillas o cereal, así que me metí a Pinterest y toooodos sabemos que ése lugar es como el hoyo del conejo de Alicia en el País de las Maravillas, Houston me perdieron. Después de unos cinco minutos, (mi novio dice que fueron horas), encontré una foto de estas delicias y me puse a investigar cómo hacerlos.

Y la verdad, me sorprendió lo sencillo que son de preparar estos rollitos. Al día siguiente me lancé al City Market y encontré todo lo que necesitaba, aunque en tiendas de productos chinos o japoneses también pueden encontrar el ingrediente principal que son las hojas de arroz, y hace unos días también vi que ya las tienen en Mega.

Lo bueno de esta receta es que prácticamente los puedes rellenar de lo que tú quieras; si tienes una reunión, también puedes llevar todos los ingredientes a la mesa y que cada quien se prepare los suyos a su gusto. Al principio cuesta un poco agarrarle la onda a eso de envolver los rollitos, pero una vez que lo domines, ¡ya la hiciste!

Ingredientes para los rollos vietnamitas

Roll & Go

Ingredientes:

2 hojas de arroz por persona

Fideos de arroz

Espinaca cortada finamente

Zanahoria rallada

Cebollín picado

Pepino sin semillar cortado en tiras delgadas

Hojas de cilantro

Camarón pacotilla

Así se hace:

  1. Corta los camarones a la mitad. Prepara los fideos de arroz poniéndolos a cocer en una olla con agua. Espera a que hiervan y retíralos del fuego, tírales el agua y pónlos aparte.
  2. En un molde del tamaño de las hojas de arroz, coloca un poco de agua caliente (no hirviendo). Mete una hoja de arroz hasta que se haga suave, colócala sobre una superficie plana.
  3. Coloca 3 hojas de cilantro en la parte baja de la hoja de arroz, encima coloca tres camarones con el lado cortado hacia arriba, acomoda los demás ingredientes encima. Ojo, ten cuidado de no rellenarlo mucho porque te va a costar trabajo cerrarlo.
  4. Para envolverlo primero dobla los lados, después la parte de abajo y enrolla, tratando de que quede lo más apretado posible pero con cuidado para no romper la hoja de arroz.
  5. Acompáñalos con salsa agridulce o salsa de cacahuate picante. En City Market venden una marca de salsas para comida asiática que no contienen Glutamato Monosódico ni conservadores, así que les recomiendo que usen ésas.

Si ya están hartos de cenar siempre lo mismo o quieren algo ligero o diferente, pueden hacer esta receta, también pueden adapatarla y hacer los rollitos con puras verduras. Mi hermana que es vegetariana los probó y se volvió fan. Así que, prepárenlos y ahí me cuentan qué tal les quedaron.

Por cierto, si se les complica mucho a la hora de enrollar, chequen este tutorial que, aunque está en inglés, explica bastante bien la técnica. Y sí, a la mujer le URGE un manicure. ¡JA!

Un comentario en “Mix & Roll: Rollos vietnamitas

  1. Pingback: ¡Es vieeeeeeernes! | jelou2u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s