Say cheese!

Hojaldre de queso caprel

¿Están preparados para la receta de hoy? Si son de los que les gusta todo light y muy sano, todavía pueden salirse de este blog e ir por unos apios y un vaso de agua. De verdad, no me voy a ofender si se van, aún están a tiempo…

¿Siguen aquí? ¡Perfecto, son de los míos! Hoy les tengo una receta que está a punto de cambiar la forma en que han comido queso para siempre.

Un escritor americano llamado Clifton Fadiman tiene una frase que amo:

“El queso es el salto de la leche hacia la inmortalidad”.

Cuanta verdad. Quién habrá sido el alquimista alimenticio al que un buen día se le cuajó la leche y cuando la probó se dio cuenta de que había descubierto ¡oro puro!

Pero ya estoy desvariando… En mi casa somos muy fans del queso y casi siempre se disfruta solo, o con un poco de miel si es de sabor fuerte; si es suave y untable, tal vez sobre una galleta salada o una rebanada de pan. Esto era hasta que descubrimos el queso horneado en pasta hojaldrada, ¡ufffffff!

¿Cómo les explico lo delicioso que huele la cocina cuando se está horneando? ¿Cómo les justifico que aunque la receta dice que se deje enfríar para que no se desparrame, yo siempre lo abro y dipeo un pedacito de pan que sale cubierto del cremoso queso derretido? En serio, no tengo palabras, sólo les recomiendo que lo prueben y saquen sus conclusiones.

Hojaldre de queso caprel

¡Santos hojaldres de queso Batman!

Esta receta originalmente la probé con un queso Camembert, pero siento que quedó muy grasoso, Tutti Gusti acaba de traer un queso de cabra que se llama Caprel Cuoro Morbido y de una consistencia muy parecida, pero no tiene tanta grasa, así que se los recomiendo. También pueden ponerle la mermelada que más les guste, pero no se la salten, porque le da un sabor muy rico. Aquí les va la receta.

Ingredientes:

Pasta hojaldrada (la venden en el súper en el área de panadería)

Queso Caprel Cuore Morbido, de Tutti Gusti o también pueden utilizar Camembert o Brie.

Mermelada de tu sabor favorito (yo utilicé de cuatro frutas de la marca St. Dalfour)

1 huevo chico

1 cucharada de agua

Un poco de harina

Mantequilla para engrasar

Almendras rebanadas o nueces en trocitos

Así se hace:

  1. Precalienta el horno a 200°C y engrasa una charola para hornear.
  2. En una superficie lisa, espolvorea un poco de harina y extiende la pasta hojaldrada, cuida que no quede muy delgada porque se puede romper a la hora de envolver el queso.
  3. En medio de la pasta pon un poco de mermelada y las nueces o almendras, coloca el queso encima y envuelve con la pasta hojaldrada cuidando que no queden hoyos. Pon el queso envuelto sobre la charola para hornear con los pliegues hacia abajo (que quede lisa la parte de arriba). Si quieres puedes decorar el queso con el sobrante de la pasta hojaldrada, yo le hice una especie de red.
  4. Bate el huevo con el agua y barniza todo el queso.
  5. Mételo al horno de 20 a 25 minutos o hasta que veas que está dorado y la pasta cocida.
  6. Sácalo del horno y déjalo enfriar una media hora para que al cortarlo no se desparrame el queso.(Si eres rebelde sin causa como yo, ¡éntrale con ganas! recién salido del horno es una delicia).
  7. Lo puedes acompañar con rebanadas de manzana, uvas o rebanadas de pan delgadas.
Rebanada de hojaldre de queso caprel

Suave y cremoso por dentro, crunchy por fuera.

Plato y moldecitos de metal Crate & Barrel. Cuchillo para queso Target. Plato Zara Home. Tenedor y servilleta Móbica.

5 comentarios en “Say cheese!

    • Hola! Pues la verdad yo no lo he probado, pero creo que la ventaja de los quesos tipo Caprel Cuore Morbido, o un Camembert o Brie es que tienen una especie de “corteza blanca” que previene que el queso se derrita totalmente dentro del hojaldre. El queso crema no sé si aguante en el horno sin derretirse completamente. Igual y habría que buscar un queso crema que tenga esta corteza que te digo. ¡Saludos y gracias por comentar! 😀

  1. Pingback: Espárragos envueltos, una entrada fácil, rápida y deliciosa | jelou2u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s