¿Qué usar para una entrevista de trabajo?

Mad men barbie doll

Joan de Mad Men sí que sabe cómo vestirse para la oficina

(Foto)

Hace unos días tuve una entrevista de trabajo y después de imprimir mi CV y checar la dirección del lugar en el Waze siempre me ataca la misma pregunta, ¡¿qué me pongo?! Y es que hay que tomar varias cosas en cuenta como el tipo de lugar a donde quieres entrar a trabajar, tu profesión, etc, además quieres verte muy profesional, pero tampoco Godín, a punto de colgarse el gafete, ¿cierto?

Aunque la ropa no es lo más importante (primero debes checar que tu CV esté impecable, llegar puntual a la cita —10 minutos antes es mejor— y tener una actitud segura), la ropa influye muchísimo ya que es la primera impresión que das y que puede abrir o cerrarte puertas. Para orientarte, investiga un poco sobre la empresa, por lo general las profesiones más creativas (agencias de publicidad, revistas, etc.) tienen un código de vestimenta más casual que, digamos una firma de abogados o algo en finanzas donde se espera que la gente se vista mucho más formal. Si puedes, pregunta a alguien que ya esté trabajando ahí, pero si aún así tienes dudas, checa esta guía y los ejemplos que vienen a continuación.

10 tips para saber qué ponerte para una entrevista de trabajo

1. Bajo ninguna circunstancia utilices cualquiera de las siguientes prendas: tops escotados o ceñidos, de tirantes, strapless o tipo halter, minifaldas, shorts, jeans o prendas de mezclilla.

2. Nunca te equivocarás con un traje sastre, pero ojo, te debe ajustar perfecto, de lo contrario darás una mala impresión.

3. Los accesorios te pueden ayudar a personalizar tu look, sólo cuida que no sean demasiado llamativos u ostentosos (el brazo lleno de pulseras que hacen mucho ruido o aretes largos que pueden distraer la atención del entrevistador). Recuerda que quieres dar una apariencia profesional y para eso lo mejor es manterner un look clásico y sencillo.

4. La bolsa debe ser estructurada tipo portafolio o de asas y cierre. Nada de totes enormes o backpacks. Elige colores sólidos y neutros como negro, café o beige. Si quieres que tu bolsa sea una pieza que le dé punch a tu outfit que sea en un color brillante como amarillo, verde o rojo.

5. Los zapatos deben ser cerrados, de preferencia tipo pump. Evita las plataformas altísimas, las sandalias o los zapatos con demasiados detalles.

6. Tu maquillaje debe ser sencillo, olvídate de traer un Pantone de colores en los párpados, chapas de Heidi o un labial rojo pasión, ¡ni al caso!

7. Un manicure antes de una cita de trabajo es ¡indispendable! No hay nada peor que unas manos decuidadas, y por favor olvídate de uñas de gel y nail art escandaloso o llamativo (a menos que quieras conseguir trabajo en un salón de belleza ¡claro!). Utiliza un esmalte en colores neutros o transparente.

8. Evita peinados complicados con ligas y pasadores por todos lados, ya que dará la impresión que le dedicas más tiempo a tu cabello que al trabajo.

9. Algo que poca gente toma en cuenta es el perfume, por favor ¡no te marines en él! Úsalo con moderación, recuerda que tu aroma favorito, no necesariamente será el de tu entrevistador.

10. Y ante cualquier duda, siempre vístete de la forma más conservadora, mejor estar overdressed que underdressed. ¡Suerte!

Para ejemplificar mejor, aquí les tengo algunas ideas que les pueden funcionar.

Collage entrevista de trabajo creativo

Creativo: Necesitas que tu look diga que eres una profesional pero también mostrar tu lado creativo. Se vale añadir estampados como el de la falda y detalles originales que dejen claro tu personalidad como la bolsa de color brillante y el brazalete en forma de clavo.

Collage entrevista de trabajo semiformal

Semiformal: Unos pantalones de vestir anchos con una blusa sencilla de lunares son perfectos y le puedes añadir un saco para darle más formalidad. La bolsa en color verde y los accesorios discretos le quitan lo aburrido a este look.

Collage entrevista de trabajo fashion

Fashion: Esta categoría me la inventé porque los que trabajan en la industria del entretenimiento (editorial, marcas de ropa, páginas web, disqueras, RP, etc) requieren de otro código de vestir mucho más moderno y edgy. Este es justo el outfit que yo utilicé para la entrevista a la que fui que era para un sitio web de belleza: Un top peplum (muy en tendencia), el saco blanco le da el toque profesional, un anillo grande e interesante, estiletos negros y un clutch azul , ¡perfecto!

collage entrevista de trabajo conservadora

Conservador o formal: Nadie dijo que tenía que ser aburrido o con poco estilo. Un vestido en color llamativo pero con corte clásico es tu mejor opción. Combínalo con accesorios sencillos como collar y aretes de perlas y unos zapatos cerrados con tacón de muñeca.

Un comentario en “¿Qué usar para una entrevista de trabajo?

  1. Pingback: 9 Outfits Para Una Entrevista De Trabajo | Moda - Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s