Mis 10 básicos para hacer un picnic

Picnic collageHoy 18 de junio es el día internacional del picnic, una de mis actividades favoritas para los días de sol (sean en primavera o verano).

Hace dos semanas tenía planeado organizar uno con amigos, los días estaban increíbles, ya estaba planeando el menú, el jardín del fondo de mi calle no podía estar más verde… hasta les dije a mis amigas que se vinieran vestidas ad hoc porque de verdad el picnic que estaba planeando en mi mente era digno de cualquier board de Pinterest.

A la mera hora ya no se pudo hacer, y toda la siguiente semana estuvo nublado con lluvia. Pero hoy, no me importa, ¡es día internacional del picnic! y aunque no cae en fin de semana, ya saqué mi canasta, preparé tartas de manzana y con lo que tengo en mi refri me iré al jardín. Y el que sean Godínez y trabajen en una oficina no quiere decir que no puedan festejar el día internacional del picnic, los invito a que pidan para llevar (algo práctico como un sándwich o una hamburguesa porque comer enchiladas verdes y sopa de fideo va a estar medio complicado) y busquen un parquecito, ¡hasta una jardinera! y salgan a disfrutar el día.

Aquí les dejo mi lista con los 10 básicos para hacer un picnic cuando tengan un poco más de tiempo para planearlo.

 1.Cojines.

No sólo hacen más cómodo aguantar estar sentados en el pasto, también le dan un toque cool a tu día de campo.

2. Música + fotos

Dos cosas importantes para pasarla bien: tener un buen playlist y una cámara para tomar fotos, con un iPod Touch o smarphone matas dos pájaros de un tiro.

3. Bocina bluetooth

Yo tengo esta bocina que me encanta porque es pequeña pero potente. Hay un tamaño más grande pero a mí ésta me parece perfecta.

4. Manta para picnic.

El otro día que fui a H&M Home me enamoré de las mantas para picnic que tienen, hay de varios modelos. Tienen plástico en la parte de abajo y para guardarla sólo tienes que doblarla y cerrar los velcros que trae incluídos, genius!

5. La canasta.

¿Qué picnic no está completo sin una canasta? Hay de muchas formas y tamaños, pero mi favorita es ésta, la compré en un viaje por el sur de Francia y me encanta porque tiene doble juego de asas, es muy práctica y le cabe bastante.

6. Sombrero.

No querrás quemarte y quedar como camarón ¿o sí? A mí me gusta este de estilo panamá, pero si el sol está muy fuerte, un sombrero con ala más ancha será tu salvación.

7. Lentes de sol.

¡Infaltables y con mucho estilo!

8. Tenis.

También puedes usar flats o sandalias, pero los tenis son mucho más cómodos y estos en blanco son más versátiles.

9. Blusa.

El detalle que la hace diferente es que se amarra en la parte de abajo, en las tiendas puedes encontrar muchas opciones con este estilo.

10. Falda.

Olvídate por un día de los jeans o shorts, una falda se ve mucho más cute. Sólo cuida que no sea muy corta para que te puedas sentar en el pasto sin problema.

 Otros básicos:

* La locación es importante, no querrás ir a un parque tan chiquito que cada que patean un balón te tengas que agachar. Busca un parque bonito y tranquilo, hasta puedes hacerlo en tu propio jardín si lo tienes, la idea es disfrutar de la comida en un lugar diferente.

* La comida: No te compliques la vida, lo mejor es ir al súper y comprar diferentes quesos, una charola de carnes frías, uno o dos panes, uvas, fresas, manzanas, nueces, almendras, mostaza dijon, mayonesa gourmet, tapenade, hummus, jocoque o su spread favorito.

* Si tienes cero ganas de comprar u organizar qué comer en el picnic, no te preocupes, yo una vez pedí sushi y nos llevamos todo al jardín. ¡Es buena idea!

* La bebida es básica: cervezas, coca colas chiquitas en envase de vidrio se ven supercool o aguas frescas (sólo lleva una hielera para que estén frías). También puedes llevar vino y hasta un termo con café o agua caliente para preparar té.

* El postre puede ser frutas o tartas individuales. Nada de helados o chocolates que se puedan derretir por estar en el sol.

Y no se les olvide:

  • Una bolsa para llevarse la basura, no vayan a dejar su cochinero.
  • Repelente de moscos, sobretodo si el picnic se alarga hasta la tarde/noche.
  • Un mantel extra para poner la comida.
  • Cubiertos, cuchillos para cortar pan y queso, cuchillitos para los aderezos, platos, vasos, servilletas y servitoallas.
  • Gel desinfectante para manos.

1. Fundas para cojín H&M Home. 2. iPod touch con cámara Apple. 3. Bocinas Jawbone Bluetooth Jambox 4. Manta para picnic H&M Home. 5. Canasta para picnic. 6. Sombrero panamá. 7. Lentes de sol. 8. Keds. 9. Blusa con nudo al frente. 10. Falda.

Responder

