10 tips para escoger la gabardina perfecta

Girl crossing the street in a trench coat

El trench: un básico en tu armario

Ahora que empieza la época de lluvias estoy considerando comprarme un trench coat, pero hay tantos cortes, colores y opciones que no sabía cuál escoger, así que antes de comprar, mejor decidí acudir con una experta en el tema…

Mi amiga Fernanda Lara (Fer para los cuates) es personal shopper, stylist y hace consultoría de imagen. En pocas palabras, ¡la mejor amiga del mundo mundial! Adicta a los zapatos y la moda, nadie mejor que ella para colaborar en este blog con los 10 tips para comprar la gabardina perfecta. ¡Chequen nomás!

Es época de lluvias y nunca sabes en qué momento vas a ser sorprendida por el mismísimo Tláloc, es por eso que te damos una guía para que elijas el mejor trench coat para estar preparada ante cualquier eventualidad.

Esta prenda fue encargada por el gobierno británico a Thomas Burberry en 1914 para proteger a los soldados de los constantes cambios climáticos que se presentaban en el campo de batalla. Con el paso del tiempo se ha ido modernizando y tomado todas las formas y colores imaginables, aunque el favorito sigue siendo el color arena, cruzado y de seis botones.

La gabardina ideal debe tener los siguientes puntos:

1. Estar confeccionada en un material ligero que le permita ser atemporal y fácil de llevar.

2. Debe ir debajo de la rodilla en caso de que tengas una estatura normal o alta. Si eres bajita, debe de ir por encima.

3. En caso de que seas delgada puedes usar el clásico de cuatro o seis botones cruzados, pero si no, ahora hay muchas versiones que únicamente se amarran con un cinturón.

4. Los colores clásicos son el beige o el negro, pero actualmente hay versiones en cualquier tono, que debe de ir de acuerdo a tu paleta de colores.

5. Mientras más rígida sea la tela, más voluminoso se verá tu cuerpo por lo que la mejor opción siempre es una tela delgada pero que te permita protegerte de la lluvia.

6. Si estás un poco pasada de peso, no abroches el cinturón por el frente, mejor amárralo por la parte de atrás o guarda los extremos en las bolsas.

7. Mientras más adornos tenga, mayor impresión de volumen dará, por lo que se recomiendan líneas simples.

8. Si vives en algún lugar donde la lluvia sea muy común, puedes buscar modelos que vengan con capuchas removibles.

9. Lo más recomendable es comprar esta prenda de la mejor calidad posible y de corte muy clásico ya que es un básico del guardarropa, por lo cual ese importante invertir un poco de dinero.

10. Puede tener forro para los climas más fríos. Éste puede ser removible para que lo uses cuando suba la temperatura.

Recuerda que esta prenda puedes usarla de día o de noche, pero jamás para eventos formales ya que es una pieza sport por naturaleza.

* Fernanda Lara estudió Image Consulting en el FIT en Nueva York y ahora en México además de lo que mencioné arriba, da cursos de Etiqueta y Protocolo a nivel personal y empresarial. Si tienen dudas de imagen, estilo, protocolo y etiqueta, pueden seguir a Fer en Twitter @Fernanda_LaraM en Pinterest como ferlaram.

(Foto)

6 comentarios en “10 tips para escoger la gabardina perfecta

  1. Pingback: ¡Es vierneeeeeeees! | jelou2u

  2. Pingback: Probado y aprobado: Nueve Nueve Bistro Mexicano en la Roma | jelou2u

  3. Pingback: ¡Es vierneeeeeees! | jelou2u

  4. Pingback: ¡Es vierneeeeeees! | jelou2u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s