Probado y aprobado: Tabacón Grand Spa, Costa Rica

Aguas termales en Tabacón Costa Rica

Welcome to paradise!

Me encantaría decirles que mi viaje a Costa Rica el año pasado estuvo lleno de adrenalina: caminatas por volcanes, haciendo canopy o rapel y visitando todos los parques naturales. La verdad es que en tres días, no me sacaron de las aguas termales de Tabacón…

Me suscribí a Jetsetter, un site buenísimo que siempre ofrece ofertas en los mejores hoteles alrededor del mundo. Si no están suscritos, háganlo ¡ahora! Tenía muchas ganas de conocer Costa Rica y un día me llegó un mail de que tenían promoción en este hotel. El review y las fotos me convencieron de reservar por tres días (ahora me arrepiento, ¡nos hubiéramos quedado una semana!).

Entrada hotel Tabacón Grand Spa

El hotel se encuentra en Alajuela, a una media hora de San José. El camino lleno de curvas para llegar a Tabacón, al pie del volcán Arenal se hace más largo por lo sinuoso pero una vez que llegas, se te olvida todo y te pones en mood de ¡consiéntanme! El hotel es enorme, las habitaciones tienen una gran y confortable cama y las instalaciones son de lo mejor, tiene unos jardines impresionantes donde te pierdes y te la pasas tomando fotos de la vegetación.

ceviche

Best ceviche. EVER!

Las aguas termales están a unos 10 minutos caminando del hotel, aunque también hay un shuttle que te lleva y una vez ahí, disfrutas de las deliciosas aguas termales. En total hay 5 manantiales con temperaturas que van de los 25°C a los 50°C fluyendo a través de los jardines y un manantial frío que baja de la selva tropical, en verdad es el paraíso.

3 razones para visitarlo:

1.  La ventaja de quedarse en este hotel es que el acceso a las aguas termales está incluído en el precio de la habitación y, aunque hay pases diarios para la gente que se queda en otros hoteles, tú como huésped te puedes quedar el tiempo que quieras disfrutando del lugar.

2. El servicio es increíble y la comida buenísima. Nosotros pedimos guacamole y ceviche para botanear en los camastros que están en la parte más alta de las aguas termales que se llama Shangri-La Gardens, que, aparte de tener la mejor vista al volcán también es un área sólo para adultos.

3. No sé ustedes, pero estar todo el día metido en el agua y que los dedos de los pies y manos no se te hagan de viejita, para mí es un gran plus. Ah y también hay wet bar, así que de verdad, sólo tienes que salir del agua para lo necesario.

camastros en tabacon

Los mejores camastros para relajarse y disfrutar

Tips:

* El traslado de San José – Alajuela te puede llegar a costar hasta $160 dólares en transporte privado, irte en camión sale en $2 dólares. Nosotros compramos un shuttle en este site y nos costó cerca de $45 dls por persona viaje sencillo en unas camionetas bastante cómodas.

* Los vuelos de México llegan por la tarde a San José y no vale la pena hacer check in en Tabacón en la noche. Organiza tu viaje de tal forma que pases una noche en San José y al día siguiente temprano te vayas rumbo Alajuela para disfrutar al máximo los días en las aguas termales.

* En temporada alta lo mejor es ir a las aguas termales después de las 6, que es cuando se va la gente que viene de fuera y sólo se puede quedar la gente que está hospedada en el hotel.

* Si no te quedas en el hotel, reserva con anticipación los pases para las aguas termales ya que el cupo es limitado.

* Aunque las comidas del hotel son buenas, la carta es muy limitada y no tienen muchos restaurantes, la recomendación es ir a La Fortuna, el pueblito más cercano y comer o cenar ahí.

Volcán Arenal en Costa Rica

El volcán Arenal

Tabacón Grand Spa, Alajuela, Costa Rica

 

Un comentario en “Probado y aprobado: Tabacón Grand Spa, Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s