Hot cakes de limón y ricota para el 10 de mayo… motherless!

Stack of pancakes

A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espaciooooooooo….

No, ni se te ocurra llevarle serenata este año a tu mamá, ni le cantes “Señora, señora” de Denisse de Kalaffe, cantas horrible y tu pobre madre  prefiere mil veces que la dejes dormir hasta las 11 el día siguiente a que la levantes a media noche con tus alaridos. Créeme, ella te quiere demasiando como para decirte que neta, neta, tu voz es como oír pasar un tenedor sobre un pizarrón. Pero no te preocupes, yo quiero que este 10 de mayo te saques un superdiez con ella y diga, “Awwww __________ (inserta apodo de chiquito con el que tu mamá aún se refiere a ti), ¡no te hubieras molestado!” Les tengo esta receta de hot cakes que de verdad está mortherless! Y es que no hay nada peor que los anuncios o promociones de 10 de mayo que te dicen que le regales a tu mamá su lavadora, aspiradora, refri y demás, para que la pobre tenga que seguir trabajando, así que no estaría mal que, para variar, tú te metieras a la cocina a prepararle algo delicioso. Les pongo la receta desde ahorita para que practiquen y el 10 de mayo ya los dominen.

Y bueno, tampoco estaría de más que consintieras a tu mamá más seguido, así que invítala a echar el brunch con vaso de leche o mimosas, ¡tú decides!

Yo usé esta receta, aunque no hice la salsa de zarzamoras. Enjoy!

Ingredientes:

4 huevos

1 3/4 de queso ricota

1 taza de crema ácida

3 cucharaditas dre ralladura de limón

1 1/3 de tazas de harina

1 cucharada de polvo para hornear

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 1/2 taza de leche

2 cucharaditas de azúcar.

Azúcar glass para decorar

1/2 taza de moras azules frescas

Así se hace:

  1. Separa los huevos en 2 recipientes, las claras en uno y las yemas en otro.
  2. Al de las yemas agrega el queso ricota, la crema y la ralladura de limón y mézclalos hasta que queden bien incorporados.
  3. En otro bowl mezcla ligeramente la harina, el polvo para hornear, la sal y el bicarbonato de sodio, añade los ingredientes secos a la mezcla de huevos y queso ricotta. bate bien hasta integrar todo los ingredientes, la mecla debe lucir un poco como masa en este punto.
  4. Añade la leche hasta que se mezcle bien y deja a un lado.
  5. Bate las claras a velocidad alta hasta que se empiecen a hacer picos, ten cuidado de no batir de más porque se pueden romper y volverse granulosas. Te deben quedar esponjositas para que tus hot cakes queden ligeritos.
  6. Pasa las claras al bowl de la mezcla con harina y dóblalas hasta que queden totalment cubiertas por la masa.
  7. Calienta una sartén y ponle un poco de mantequilla. Cuando esté caliente vacía la mezcla con un cucharón para hacer los hot cakes, cuando empiecen a salir burbujas en la superficie y la orilla esté dorada es momento de darles la vuelta.
  8. Sírvelos cubiertos con azúcar glass y moras azules frescas.

Plato, servilleta, tenedor Zara Home. Charola Central Gourmet. Frascos Liverpool.

6 comentarios en “Hot cakes de limón y ricota para el 10 de mayo… motherless!

  1. Así como tu novio es alérgico a los aditivos o químicos, el mio es alérgico a la harina!, cómo puedo prepararlos sin utilizar la harina?. Los quiero hacer éste fin de semana!!!!!!

    • Si es alérgico al gluten puedes mezclar harina de arroz, fécula de maíz y tapioca en polvo. Si es alérgico a cualquier tipo de harina, hay una receta para hacer hot cakes con sólo plátano y huevos, yo intenté hacerla una vez pero no quedó nada apetitosa. Seguiré buscando recetas!

  2. Pingback: Strawberry tarts forever! | jelou2u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s