Estúpidos y sensuales pretzels con salsa de queso

Pretzel suave con salsa de queso

Estúpido y sensual pretzel.

Una visita a un mall gringo no está completa sin pasar por el food court, ése lugar donde la pizza grasienta de Sbarros se da un quién vive con el kung pao chicken de Panda Express.

Cuando íbamos a hacer producciones de fotografía a Miami para la revista en la que trabajaba, siempre reservábamos un día en que todo el equipo de producción hacíamos la visita de los 3 malls: Sunset, Dadeland y The Falls con escala en Target. Lo que más me hace acordarme de esos shoppings maratónicos es que cuando me daba hambre, iba por un pretzel, mmm de esos gigantes que te daban con mostaza o salsa de queso cheddar de un color amarillo radioactivo. Yum yum.

Si leyeron de lo que se trata este blog sabrán que las visitas a cualquier restaurante de comida rápida quedaron muuuuuy atrás. Si hay veces que nada más de leer etiquetas en el súper te mareas de la lista de ingredientes y químicos que tienen, mejor no quiero saber qué le ponen al burrito de Chipotle.

Pretzel suave con romero y salsa de queso en un plato

El romero les da un toque deli.

La idea es recrear todo eso que nos gusta de la comida rápida pero en una versión más limpia y casera, aunque no saben el rollo que es prepararlos. No sólo te tardas en hacerlos porque la masa tiene que leudar, yo tuve un poco de problemas con el segundo batch que preparé porque antes de hornearlos, se tienen que poner a hervir en agua con bicarbonato. Como apenas le estaba agarrando la onda para hacer la forma de los pretzels me ganó el hervor del agua y sólo pude meter 4, así que se me hizo fácil apagarle a la estufa. Terminé de armar los que me faltaban y puse a calentar el agua de nuevo, ¡gran error! No sé que pasó o qué hice porque los primeros 4 quedaron muy bien y los otros 4 sabían a puro bicarbonato de sodio, ¡aghhhhh! Así que ya saben, antes de poner a hervir el agua, armen todos sus pretzels para ponerlos de un jalón en el agua y que no les queden incomibles como a mí. :-/

Pero aún así quedaron 4 pretzels grandes y perfectos. Calientitos, recién salidos del horno saben divine! Y bueno, si les ponen la salsa de queso ¡uff! Nada que ver con los del mall, ahora sólo extraño el shopping. Ja, ja , ja.

Preztel en plato con salsa de queso y cerveza

Ñam, ñam.

Adapté un poco esta receta. Chequen el link porque también tiene fotos de como armar los pretzels.

Ingredientes:

· Para los pretzels

1 1/2 tazas de agua caliente (no hirviendo)

1 cucharada de azúcar

2 cucharaditas de sal

2 1/4 cucharaditas de levadura instantánea

4 1/2 tazas de harina

1/4 de taza de mantequilla sin sal, derretida

10 tazas de agua

2/3 de taza de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas de mantequilla derretida

2 cucharaditas de romero finamente picado

Sal gruesa y ajonjolí para decorar

· Para la salsa de queso

2 cuchardas de mantequilla

2 cucharadas de harina

1 taza de leche

1 taza de queso gruyère o el que quieras

2 cucharadas de romero picado

Sal y pimienta al gusto

Así se preparan los pretzels:

1. Combina el agua caliente, el azúcar, la levadura y la mantequilla en una batidora dough hook hasta que se combinen los ingredientes y deja reposar 5 minutos.

2. Añade la sal, la harina, el romero y mezcla en velocidad baja hasta que se combinen los ingredientes. Incrementa la velocidad a media y hasta que la masa se vea suave y se separe del recipiente, de 3 a 4 minutos. Si la masa se ve muy húmeda, añade de cucharada en cucharada de harina. Saca la masa y colócala en una superficie plana, amásala un poco y forma una bola.

3. Engrasa un bowl grande con un poco de aceite, coloca la masa dentro y cúbrela con plástico y una toalla encima. Déjala en un lugar caliente hasta que la masa doble su tamaño, más o menos una hora.

4. Precalienta el horno a 220°. Engrasa con un poco de mantequilla una charola para hornear. En una cacerola grande pon a hervir las 10 tazas de agua.

5. Saca la masa del molde y colócala en una superficie plana. Divídela en 8 partes iguales, amasa cada una hasta que queden unas tiras largas y delgadas para armar los pretzels, trata de cubrir la masa que no ests usando con un trapo húmedo para que no se seque. Para hacer los pretzels, forma una “U” con la tira de masa y cruza las puntas.

6. Mientras tanto, agrega poco a poco el bicarbonato de sodio al agua hirviendo. Toma uno de los pretzels y mételo al agua durante 30 segundos a que se cueza. Sácalo con una cuchara con hoyos y colócalo sobre una charola, ponle encima un poco de la mantequilla derretida con una brocha, la sal gruesa y el ajonjolí. Hornea de 15 a 18 minutos o hasta que los pretzels estén doraditos.

Saca los pretzels del horno y deja que se enfríen sobre una reja.

Mientras se enfrían, prepara la salsa de queso.

En una sartén, derrite a fuego medio la mantequilla e incorpora la harina. Añade la leche y mezcla hasta que la mezcla se ponga espesa, ponle el queso y mezcla hasta que se derrita y quede una pasta suave. Agrega el romero y sazona con sal y pimienta al gusto. Sírvela caliente con los pretzels.

Plato redondo Professional Gourmet El Palacio de Hierro. Vaso de cerveza City Market. Cuchillo Crate & Barrel. Platito para salsa Home Store.

3 comentarios en “Estúpidos y sensuales pretzels con salsa de queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s